Hierbas aromáticas para sentirse bien

Domingo 17 de marzo de 2019
Reconocer el estado de nerviosismo. 
El primer paso para tratar este malestar es escuchar las señales del cuerpo. Pueden aparecer síntomas como ansiedad, estrés, irritabilidad, mal humor o incluso taquicardias. Si  estos signos persisten es importante acudir al médico, aunque existe un botiquín natural que puede ayudar en estas situaciones. 

Lavanda.
El poder sedativo y la sensación de bienestar que aporta la lavanda es reconocida. Se puede utilizar aceites esenciales en hornillos para armonizar ambientes, también tener las flores secas en una bolsa cerca del lugar de trabajo o de descanso. Otra opción es preparar una infusión y beberla tibia.  

Albahaca
Esta planta aromática y de uso culinario, además de su rico sabor aporta alivio en malestares digestivos a causa de nervios o gastritis. Se recomienda tomar dos tazas de té de albahaca por día mientras perduren el malestar estomacal.   

Bergamota.
Es una sustancia que se obtiene de los cítricos y aporta sensación de equilibrio y bienestar. Su aroma es fresco y delicioso por lo que suele ser un componente en perfumes. Para beneficiarse de su efecto calmante y antiestrés se puede elegir una colonia a base de esta fragancia. También, son muy recomendables las espumas y aceites de baño. 

Salvia.
Este arbusto de hojas de aroma agradable y bellas flores suele crecer en los jardines. Una infusión por las noches ayuda a la digestión y mejora el sueño. Alivia dolores musculares.  

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina