“Hicimos un fútbol espectacular”

Miércoles 17 de abril de 2019
Lionel Messi se mostró satisfecho con la clasificación de Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones y también con el rendimiento de su equipo.
“Hicimos un fútbol espectacular. Esto es lo que somos”, afirmó tras la goleada por 3-0 del conjunto culé ante Manchester United.
La Pulga destacó que “esto es un paso más y no hay que relajarse, ahora hay que encarrilar la Liga y ser campeones lo antes posible”. Además, sobre el próximo rival agregó: “Tanto Liverpool como Porto van a ser complicados. Están los que se merecen. Son los mejores”.
Con respecto al arranque de ayer, Messi fue autocrítico. “Entramos fríos y algo nerviosos. No nos puede pasar, porque te puede complicar o dejar afuera. Tenemos la experiencia de lo que nos pasó con Roma. Lo importante es que pasamos de cuartos, que hace años no lo hacíamos”, cerró.
Messi inauguró el marcador en Barcelona con una gran jugada personal, que culminó con un potente disparo, a los 16 minutos del primer tiempo.
Cuatro minutos después del primer gol, Messi volvió a anotar, aunque contó con la colaboración del arquero español David de Gea, quien no pudo atrapar el disparo del argentino y se le coló por debajo del cuerpo.
“La jugada nos salió fuerte en el primer gol y luego, en el segundo, tuvimos un poco más de suerte, pero conseguimos el objetivo de pasar los cuartos y alcanzar las semifinales, que hacía tiempo que no lográbamos”, resumió Messi.
El brasileño Coutinho selló el 3-0 en el complemento con un gran remate desde afuera del área.

Adiós Cristiano
El descaro de Ajax y el buen fútbol del equipo de Erik Ten Hag tuvieron el premio de una victoria en Turín (2-1) y la clasificación para las semifinales de la Champions, acabando con el sueño de Cristiano Ronaldo de sumar una sexta Orejona con Juventus.
El portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador poco antes de la media hora de juego, poniendo en ventaja a los italianos en la eliminatoria (1-1 en la ida), pero los holandeses la dieron vuelta con goles de Donny Van de Beek y Matthijs De Ligt.
Después de haber eliminado a dos gigantes del continente (Real Madrid y Juventus), Ajax, que no contó con la presencia de Nicolás Tagliafico por suspensión, pero sí a Lisandro Magallán en el tramo final, espera rival para semifinales

Dos lugares más
Hoy se definirán los restantes semifinalistas de la Liga de Campeones. Liverpool parte con ventaja para la vuelta en Portugal ante Porto, tras haber ganado por 2-0 en el primer partido en Anfield.
Por otro lado, Tottenham y Manchester City definirán al restante semifinalista, tras el triunfo por 1-0 de los Spurs en la ida.
Ambos encuentros se disputarán a partir de las 16 de la Argentina. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina