Herrera Ahuad y el embajador de Japón Takahiro Nakamae ratificaron vínculos

Martes 19 de noviembre de 2019 | 20:40hs.
Misiones | El gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad junto con Takahiro Nakamae, embajador de Japón en Argentina | Foto: Gentileza
El gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad se reunió en la jornada de este martes con Takahiro Nakamae, embajador del Gobierno de Japón en la Argentina, quien llegó a Misiones con una agenda muy importante para la provincia.

En medio de la reunión Herrera Ahuad y Nakamae, abordaron distintas actividades especiales y revalidaron el vínculo entre la tierra colorada y Japón; abordaron temas vinculados con inversiones, con la política ambiental de la provincia y con tecnología.

Acompañado por el director ejecutivo de Nec Argentina, Tomohiro Nomura, el diplomático japonés trajo también una agenda de propuestas de actividades en materia de inversión y desarrollo para llevar adelante a futuro en la provincia de Misiones.

Herrera Ahuad agradeció al embajador “porque nuestros vínculos con el Gobierno Japón, a través de la Embajada, van logrando, año a año, resultados importantes. El año pasado entregábamos una ambulancia de alta complejidad al Hospital Neonatal, y mañana se hará entrega de otra unidad al Hospital de Aristóbulo del Valle y una unidad equipada para los bomberos de Puerto Rico”. Subrayó que “en nombre del pueblo de Misiones y del Gobierno de la Provincia agradecemos al embajador por su permanente ayuda y acompañamiento, fortaleciendo así los vínculos a futuro pensando también en la comunidad japonesa de Misiones que es muy importante”.

“Un pueblo, un producto”

Por su parte, el embajador japonés agradeció a los misioneros por haber acogido a la comunidad japonesa que está muy integrada a las actividades económicas y sociales de la provincia.

Takahiro Nakamae hizo referencia al nuevo proyecto de cooperación técnica denominado “Un pueblo, un producto”, para desarrollar líneas de producción de una manera inclusiva, “con lo que seguramente trabajaremos juntos en su próxima gestión que inicia el 10 de diciembre”, dijo, aludiendo a Herrera Ahuad que gobernará la Provincia a partir de esa fecha.

Indicó el embajador que llegó acompañado de la gente de NEC Argentina, con quien están trabajando para profundizar en cooperaciones de nivel más técnico con Misiones.

Una vez finalizada la reunión protocolar, el director ejecutivo de NEC Argentina, Tomohiro Nomura y parte de la comitiva visitaron la Escuela de Robótica, institución por la que habían manifestado mayor interés.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina