Herrera Ahuad viajó en busca de inversores a Estados Unidos

Domingo 15 de septiembre de 2019 | 13:16hs.
Junto al tucumano Manzur, el misionero viajó el sábado a Estados Unidos.
El gobernador electo de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a su par de Tucumán, Juan Manzur, viajaron ayer a los Estados Unidos. Forman parte de una  comitiva de avanzada para preparar el terreno y la llegada en los próximos días, del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández. Las actividades de parte del representante misionero en el país del norte se extenderán por tres días.

Mañana tiene previsto visitar al Woodrow Wilson International Center for Scholars, una institución académica público-privada con estrechos lazos en el gobierno federal, y luego concretar reuniones con funcionarios y empresarios en busca de inversiones para Misiones. Además, está programada para la tarde una reunión con el embajador argentino en Estados Unidos, Fernando Oris de Roa, y reunión con el director ejecutivo del BID.

La presencia de Herrera Ahuad  se produce a partir de fuerte vínculo que comenzó a tener la renovación y el actual vicegobernador con el candidato a presidente. Esto había quedado evidenciado en la reunión que mantuvo en Tucumán y ahora esta misión para buscar inversiones además de establecer lazos desde  parte de Fernández con Estados Unidos, principalmente con el presidente Donald Trump. Una gira similar de pocos días había realizado Fernández la semana pasada en Europa.

Por eso, una de las reuniones claves se concretará el martes. Según la agenda se concretará entrevista con autoridades del Departamento de Estado, entre ella con Bruce Friedman, jefe para el Cono Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno de Trump. Y por la tarde está programado un encuentro con Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la OEA. 

La comitiva va en nombre de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (Zicosur), que preside el tucumano Manzur, tiene la finalidad de suscribir un memorando que habilitará un mecanismo de participación formal para gobiernos regionales. Asistirán  además, representantes, académicos y empresarios de Brasil, Uruguay, de Paraguay, entre otros. El miércoles serán parte de una charla magistral a cargo del secretario de Asuntos Jurídicos de la OEA. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina