Herrera Ahuad se reunió con Fernández

Viernes 16 de agosto de 2019
La reunión fue en San Telmo y se trataron varios temas sobre Misiones.
El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad - y gobernador electo de la provincia- se reunió con el candidato a presidente del frente de Todos, Alberto Fernández, después del contundente triunfo que tuvo en las elecciones Paso. 
El encuentro se realizó en el barrio de San Telmo en Buenos Aires y también participaron el diputado nacional Ricardo Wellbach y dirigente Felipe Solá.
La reunión duró una hora y se abordaron varios temas. 
“Repasamos temas nacionales, la situación actual de la Argentina y los temas provinciales con lo que firmamos como el acuerdo de Rosario”, indicó Herrera Ahuad a El Territorio. 
“Es importante haber sido convocado a una mesa federal y que me permita opinar sobre los temas que son urgentes para la Argentina y Misiones”, explicó el gobernador electo antes de tomar el avión de nuevo a Misiones.
Fernández adelantó a Herrera Ahuad que volverá a Misiones una vez que se reinicie la campaña de cara a octubre.
“Me dijo que me devuelve la gentileza cuando arranque la campaña de nuevo y respetando lo que votó el pueblo de Misiones vamos a darle todo el apoyo”, explicó Herrera Ahuad.
El actual vicegobernador había afirmado en forma previa que “Misiones va a trabajar codo a codo con el próximo presidente para que se cumpla la compensación que nuestra provincia se merece”.

El acuerdo de Rosario
Alberto Fernández había convocado a todos los gobernadores para firmar un acuerdo. Como había publicado El Territorio, en representación de Misiones, por el Frente Renovador, el diputado nacional Ricardo Wellbach llevó el apoyo político y rubricó el documento en el que figuran cinco temas clave para Misiones. Esto fue destacado ayer por el gobernador electo, que repasó el acuerdo.
El primer punto firmado desde la renovación con Fernández es que de ser presidente, avanzaría en la “reparación histórica en materia de recursos financieros para Misiones”. 
Entre los demás puntos se incluyeron la concreción de obras de envergadura necesarias para el desarrollo de la provincia, como la “conclusión de la autovía de la ruta 14 de Paso de los Libres a San José” y la “continuidad de la autovía de la ruta 12 más rutas seguras hasta Puerto Iguazú”.
A su vez, tiene la rúbrica del aspirante presidencial “retomar la concreción del gasoducto de la Mesopotamia” e implementar un “sistema impositivo diferenciado para las provincias de frontera que nos haga competitivos con los dos países”, en referencia tanto Paraguay y Brasil. Buscando la concreción de estas iniciativas y al observar que los misioneros en su mayoría apoyaron de manera abierta a la fórmula encabezada por Fernández, "el Frente Renovador, como es costumbre, va a respetar y apoyar la decisión de los misioneros”, acotó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina