Herrera Ahuad lanzó el Encuentro de Veteranos de Rugby 'Gustavo Veron'

Miércoles 6 de noviembre de 2019 | 17:15hs.
El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presidió en la mañana de este miércoles el lanzamiento del III° Encuentro Internacional de Veteranos de Rugby “Gustavo Verón”.

La conferencia de prensa se realizó en Sala de Situaciones de Vicegobernación, donde Herrera Ahuad dio la bienvenida al gran equipo de Rugby de Misiones y destacó la importancia que tiene el deporte para su gestión y para la gente.

“Estos eventos son muy importantes, tiene que ver con los valores que se inculcan en la vida, tiene que ver con la amistad, con la familia y la comunidad”, dijo el mandatario.

Explicó que el reconocimiento que se hace en estos tiempos “es bueno porque las nuevas generaciones deben nutrirse justamente de los valores, de los que llevaron a lo más alto al deporte argentino, y que muchos de nuestros jóvenes no conocen”.

Herrera Ahuad habló del espíritu de superación que forja el deporte, de la igualdad de oportunidades para los que practican deportes, en este caso el rugby, “es decir incluimos a los jóvenes para que estén en un campo deportivo alejado de las drogas, de pensamientos que lo puedan llevarlos a cometer algún delito, alejados de cuestiones que la sociedad moderna genera en nuestros jóvenes, como ese dejo de falta de esperanza cuando no tienen posibilidades”. Y completó su concepto asegurando que “este evento tiene un valor importante en estos tiempos, muestra claramente el espíritu solidario del misionero, la genética del misionero es así, estamos hechos de un ADN que nos permite siempre darle la mano al otro, aun cuando tengamos diferencias políticas, ideológicas y deportivas”. Destacó la realización de este tipo de eventos “que reúnen a la familia, los amigos, y permiten reconocer a quienes han transitado un largo camino cultivando estos valores”.

Puso de relieve Herrera Ahuad que estos eventos también tienen su impacto en el Estado Provincial, “entre quienes tenemos responsabilidad en el Gobierno que asumimos el compromiso de seguir apostando a las sociedades civiles, a los clubes, organizaciones no gubernamentales, a las diferentes estructuras de la sociedad en la Argentina y en Misiones porque son muy importantes”.

Con miras al próximo período de Gobierno que asume el 10 de diciembre, Herrera Ahuad se comprometió a seguir acompañando al deporte, tiene que ver con la salud y la vida, quiero una Misiones sana en las cuentas públicas, en el deporte, en educación y una sociedad sana que se cultiva con estos eventos”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina