Hermanos ratificaron en Cámara Gesell los abusos

Viernes 12 de julio de 2019
La acusada fue detenida hace dos semanas en el barrio Bicentenario de Iguazú.
La mujer de 29 años detenida hace alrededor de dos semanas en el barrio Bicentenario de la localidad de Puerto Iguazú bajo sospecha de abusar sexualmente de su propia hija de 9 años delante de sus otros hijos, de 6, 5 y 2 años, ante quienes también reproducía material de índole pornográfico, sumó evidencia clave en su contra. 
Los chicos confirmaron los ataques en el marco de una Cámara Gesell llevada adelante en la víspera por un gabinete multidisciplinario del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
En ese contexto dejaron entrever las situaciones de violencia a las que su madre los sometía pero los profesionales evidenciaron mucho temor al hablar, ante lo cual decidieron hacer pericias psicológicas para determinar las causas.
Como consecuencia de eso el titular del Juzgado de Instrucción Tres, Martín Brites, decidió mantener en prisión a la mujer que fue imputada por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo (artículo 119, 2° y 4° párrafo, inciso B del Código Penal). A dicha acusación se le agrega la figura de corrupción de menores agravado por el vínculo (artículo 125, 3° párrafo en función del 1° párrafo) respecto a la niña de 9 años y corrupción de menores agravado por el vínculo respecto a los menores de 6, 5 y 2 años.
Cabe recordar que en la instancia indagatoria se abstuvo de declarar, designando al defensor oficial subrogante Federico Moreno Jojot. 

El abuso denunciado
La trama de abusos a la que eran sometidos los pequeños salió a la luz a principios de la semana pasada a instancias de una prima de la sospechosa, que vive en una casa situada en el mismo terreno. 
Frente a los trabajadores del Hogar de Día de Puerto Iguazú (quienes estaban al tanto de la realidad social de los niños) narró una situación de abuso que presenció al llegar al inmueble, motivando de esa manera que el propio jefe del Departamento de Asistencia Social de la Municipalidad, Juan Ramón Gómez Portillo, haga la denuncia ante las autoridades pertinentes.
Según el relato de dicha mujer, el 1 de julio comenzó a escuchar gritos provenientes del domicilio de su prima, por lo que se acercó y observó por una rendija entre las tablas de la pared cómo su prima abusaba de la niña de 9 años mientras proyectaba imágenes eróticas en el televisor. Además, agregó que toda la escena era observada por los otros chicos.
El abuso -según ella- prosiguió luego con el varón de 5 años, aunque no de la misma forma. Los propios vecinos de la mujer, que vivía sola con sus hijos, habían alertado sobre los maltratos físicos que sufrían los hermanitos, sobre todo la nena más grande. 
Es más, una vez que el equipo técnico del Hogar de Día de la Ciudad de las Cataratas llegó al inmueble, encontró a la mujer acostada y dando órdenes a los niños que estaban desnudos, descalzos y soportando el intenso frío de esa jornada. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina