Hepatitis: En dos días más de 70 personas acudieron a realizarse el test

Martes 23 de julio de 2019 | 11:49hs.
Durante esta semana se está llevando a cabo la campaña contra la Hepatitis B en la ciudad de Posadas y al respecto Williams Pedrozo, director de Bioquímica del Ministerio de Salud Pública de la provincia, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva quien comentó que se trata de una campaña de concientización, vacunación y testeo de la enfermedad, "vamos a estar trabajando en los barrios explicando sobre la patología, hoy estamos en el barrio A-4 y mañana vamos a estar en el hall del hospital Materno Neonatal que está ubicado sobre la avenida Marconi".

"La hepatitis se diferencia entre la A, B y C que son las más conocidas. La tipo A se transmite a través de alimentos, agua y en la actualidad son raros los casos por la vacuna que aplican a los niños al igual que la B que se diferencia porque se transmite vía sexual al igual que la C pero que también puede haber una transmisión de madre a hijo como también por contacto con la sangre contaminada", dijo. 

A continuación explicó que las sintomatologías de esta enfermedad tiene que ver con la inflamación del hígado, "pero la mayoría son asíntomáticas o sea se puede contraer y no saber. Si llega a haber sintomatología puede ocurrir la ictericia que es el color amarillento de la piel y por el otro el carcinoma hepático o la sirrosis que están más relacionadas con la hepatitis C" 

"Los métodos de inmunización generalmente se les recomienda a los adultos porque a los chicos se les aplica dentro del calendario de vacunación pero hay adultos que no han sido vacunados y tienen que asistir para aplicarse las tres dosis que protegen para toda la vida. El testeo también se realiza, porque ambas patologías tienen tratamiento e ingresan al sistema para llevarlo a cabo gratuitamente", detalló


Por otra parte, el especialista indicó que, "en lo que va de estos dos días son más de 70 personas las que acudieron para realizarse el test y es muy baja la probabilidad de detectar un caso, pero en caso de hacerlo se los redirecciona para que ingresen al sistema"

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina