“Hay que seguir trabajando para reforzar la explicación de la boleta corta”, indicó Sartori

Domingo 11 de agosto de 2019 | 22:52hs.
Diego Sartori
El candidato a diputado nacional por el Frente Renovador charla con RadioActiva 100.7 y al hacer su balance reconoció que “no fuimos claro con la boleta corta”.

“Agradecemos a toda la militancia que fueron a votar. En Alem votó el 82 por ciento del padrón y se dio el triunfo de nuestro sector en diputados nacionales, que sacó el 49 por ciento de los votos y siguió Juntos por el Cambio que logró el 27 por ciento. El Frente de Todos alcanzó el 20 por ciento. Mientras que el Partido Socialista logró el 1 por ciento y el Partido Obrero, el 0,50 por ciento. Los votos en blanco 12%, los nulos 7% y el recurrido el 1%. Acá triunfó la boleta corta y se entendió la modalidad de votación”, afirmó Sartori.

“En la categoría a presidente triunfó el Frente de Todos con el 50,50%, Juntos por el Cambio 30.88 y el Frente Nos 8 por ciento. En varios de los municipios hubo confusión con la boleta corta. En Alem ocurrió. Un 10 por ciento de votos anulados”, indicó el actual intendente de Alem.

“La realidad es que la gente se confundió con la boleta larga y la corta. Nosotros recurriremos esos votos y será la justicia quien determinará. Hay datos muy dispares hasta el momento. Primero hay que ver los resultados. Si no se extendió la explicación de la boleta corta en los lugares donde no tuvimos los resultados que esperábamos, vamos a explicarlo mejor. Fue una elección difícil porque el escenario presidencial cambió y la situación económica es difícil, y la gente priorizó eso. Estuvo marcado en la categoría a presidente. Hay que seguir trabajando para reforzar la explicación, adelantó.


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina