“Hay que desburocratizar el acceso al título de la tierra”

Jueves 16 de mayo de 2019
Clelia Carballo integra el segundo lugar en la lista a diputada provincial.
Clelia Carballo integra la lista de candidata a diputados provinciales por el Frente del Partido Agrario y Social (Pays). 
La dirigente oriunda de San Vicente ocupa el segundo lugar en la boleta que encabeza el actual diputado provincial Martín Sereno, quien irá por la reelección.
En diálogo con El Territorio, Carballo propone avanzar hacia la desburocratización para la regularización de las tierras de los colonos en Misiones.
Quien cumple su segundo período como edil de San Vicente conoce la realidad de este tema. 
Por eso adelantó que “vamos a buscar la forma de solucionar el problema de la regularización de tierra y los mecanismos para desburocratizar”.
Recordó que en la actualidad, para terminar el trámite hasta acceder al título, al menos “lleva una etapa de 10 años e implicar pasar por alrededor de 20 oficinas”.
Al considerar que tal situación resulta casi inconcebible, considera que es el Estado el que debe involucrarse para avanzar hacia la agilización de estos trámites.
Recordó la aspirante a ocupar una banca en la Legislatura provincial, que en la actualidad hay “muchos colonos que mueren sin poder acceder a la titularidad de las tierras”. 
Considera que ello provoca otros efectos contrarios o dificultades, como el acceso al agua potable, la energía eléctrica o realizar inversiones, que muchas veces se dificultan con un boleto de compra venta o solo boleta de ocupación.
De esta manera, Carballo además avanza con una de las iniciativas propuesta por el candidato a gobernador de su partido que impulsa el regreso a la chacra misionera.
La dirigente que acompaña en la boleta a los candidatos a gobernador y vice, Isaac Lenguaza y Héctor Cacho Bárbaro, también lanzó otra iniciativa de acceder a la banca. Analiza presentar un proyecto de ley para aliviar de impuestos a los emprendedores. “En muchos casos provoca un ahogo y lleva como efecto contrario dejar a mucha gente sin trabajo”, concluyó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina