Hay faltante de gasoil en estaciones de servicios

Viernes 11 de octubre de 2019
Algunas estaciones de servicios de Misiones como sucede en particular en Posadas y en otros puntos del país, comenzaron a registrar problemas de abastecimiento regular de gasoil.
 Ello se produje tras haberse establecido cupo de parte de las petroleras en cuanto a la cantidad del producto a ser entregados a las estaciones de servicio. 
Todo comenzó a partir de aquel congelamiento de precios de las naftas por parte del gobierno nacional, que resolviera tras las elecciones Primarias para frenar la aceleración de la inflación. 
En forma posterior el precio de la nafta nuevamente fue liberado no así la de gasoil. De esta manera, las petroleras establecieron cupos para la distribución de este producto a las estaciones de servicios. Es porque ahora, ente en las estaciones de servicios el gasoil es más barato e implica un costo más alto, en caso de querer comprar en grandes volúmenes, como lo hacían históricamente las empresas de transporte de pasajeros, de cargas o algunas industrias de Misiones. 
Por lo explicado por Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio en Misiones (Cesane), en algunas provincias agrarias están comprando el gasoil en gran volumen pagando hasta 54 pesos el litro, “cuando en las estaciones de servicios el precio es de 47 pesos”. 
Ante esta gran diferencia de precio, Jalaf indicó que se produce una migración de compradores hasta la estación de servicio, que a su vez vende el producto hasta agotar el cupo entregado por las petroleras. 
Aclaró que la falta de gasoil, no implica una mayor demanda, sino que sucede porque muchas empresas que compraban en grandes volúmenes ahora se abastecen de las estaciones de servicio. 
A su vez, con el cupo establecido por las petroleras, el estacionero no puede reponer todo lo que quisiera para abastecer esta demanda.
El decreto de necesidad y urgencia del gobierno nacional, estableció que si bien el canal mayorista tiene precios liberados, deja aclarado que aquellos mayoristas que provean a las estaciones sin nombres comerciales (bandera blanca) tienen la obligación de venderles al precio que se congeló, con valores vigentes al 9 de agosto. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina