Hasta hoy podés comprar entradas a Nonpalidece a precio promocional

Viernes 9 de agosto de 2019 | 14:00hs.
Los referentes del reggae latinoamericano se presentarán mañana en UMMA con los locales de Namibians como banda invitada. Debido a la veda electoral por las PASO del domingo, el show está programado para las 19 Hs.

Todo listo para la dulce ceremonia con lo mejor del reggae al sur del Río Bravo, y quienes deseen adquirir sus boletos al precio promocional tienen el resto de la jornada de hoy para conseguirlos a $400, ya sea en la boletería de UMMA Maipú 2260 c/ Av. Uruguay ( de 9 a 12 y 16.30 a 20.30 Hs.), en el shopp de la AXION (ex ESSO) San Lorenzo y La Rioja (7 a 23 Hs.) o de manera electrónica en comprasmisiones.com.ar.

A partir de mañana tendrán un costo de $600 y se aclara que tanto la venta electrónica como en la AXION, regirá hasta las 13 Hs. del sábado. A partir de allí y hasta la hora del show, se los podrá adquirir en la boletería del lugar.

19 Hs. Apertura de puertas
19.30 Hs. Namibians (banda invitada)
20.30 Hs. Nonpalidece



NAMIBIANS STEPPERS, POSADAS SUENA A DUB
Hijo instrumental del reggae, el dub tiene sus raíces, obviamente, la isla de Jamaica, cuando King Tubby, reconocido ingeniero de sonido y productor musical de los incios de la época d elos soundsistems jugaba con una remezcla de una canción llevándola a formato instrumental y procesando los instrumentos con efectos de delay y reverberaciones. Ese juego de perlillas creó una atmósfera con indudables conecciones con el reggae, pero con una cadencia cuasi electrónica que la convirtió en un estilo novedoso y que con el tiempo fue siendo capturado en vivo por bandas que quisieron dar un paso más en el reggae tradicional, siendo el Reino Unido una de las principales usinas para que esto sucediera.

Así llegamos a Namibians, un cuarteto local que incorporó a su ADN influencias del dub con el pulso afro y el “reggae rocke stepper”, que sería la piedra basal del reggae post Bob Marley. “Namibians no es una fusión de estos sub géneros”, aclaran “sino que en una canción pueden convivir diferentes escuelas del reggae fundacional, así que Namibians es simplemente una banda de Reggae instrumental”, expresan sentando bandera.

En el año 2015 Namibians grabó un single denominado "Misiones Fundacional", grabado en el estudio de Sergio March, mezclado y masterizado por Miguel Mactas en estudio 7 (San Telmo, CABA) y producido por Namibians. En el año 2017 grabaron “Striking”, un EP con tres canciones en las que se expresan siempre las influencias, pero yendo aún más a la raíz. Producido por Namibians, grabado, mezclado y masterizado por Marcelo Krioka en la ciudad de Posadas. En 2018 grabaron “Somos Animales Dub”, que contó con la participación de Sebastián Klappenbach (productor e ingeniero de sonido y dub máster de Humanidub) desde los controles y tocando en vivo en la sesión de grabación realizada en la ciudad de Lanús, en el estudio de la suburband reggae. Mezclado y masterizado luego en estudios NDN por el mismo Sebastián Klappenbach.

Namibians son: Adrián Fiorio, Kevin Horster, Orlando Ostapowicz y Favio Mazo (Gilmore Guzmán).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina