Hallaron huesos y una chapa con el nombre de Nancy Scher

Sábado 9 de noviembre de 2019
Nancy Scher desapareció el 27 de noviembre de 2017.
Carlos Cardozo

Por Carlos Manuel Cardozo fojacero@elterritorio.com.ar

Un nuevo y tenebroso capítulo en la misteriosa desaparición de Delia Nancy Scher (50) se empezó a escribir el jueves, cuando un vecino de la localidad de Jardín América denunció el hallazgo de una bolsa con restos óseos y prendas de mujer que estaban acompañados con una cruz de chapa grabada con una supuesta fecha de muerte de la desaparecida. 
Según detallaron fuentes policiales y judiciales a El Territorio, la chapa decía: DELIA N. SCHER 10 7 1966 / 28 11 2017, marcando como día de su fallecimiento el posterior a su desaparición. Ante esto, la Justicia ya dispuso la remisión para pericias de los restos y así determinar si se tratan de material humano, el sexo y la edad. También se verá si se puede extraer material para ADN y si se pueden detectar huellas en el envoltorio. 
Según se pudo reconstruir, el paquete estaba oculto en un inmueble sobre la calle Ecuador al 415. Un hombre de 31 años, quien es cuñado del dueño del lugar, halló en un sector de construcción una envoltura de cartón que estaba asegurado con cinta de embalaje y la mencionada pieza de metal. 
Ante esto, se procedió a llamar a la Policía de Misiones, que se hizo presente en el lugar junto al titular del Juzgado de Instrucción Dos, Roberto Sena. El juez autorizó su apertura frente al propietario del lugar y dos testigos, instancia en la que se pudieron observar los restos óseos. 
Se trata de una sección de una columna vertebral y costillas que estaban recubiertos con un líquido blanco, aunque también había un corpiño. De esta forma, todo fue remitido al Cuerpo Médico Forense para su posterior análisis, cuyos estudios podrían tardar varias semanas. 

Antecedente
La construcción sobre la calle Ecuador ya ha sido señalada en varias ocasiones por la investigación, ya que es lindante a al sitio sindicado como prostíbulo en cual una persona de identidad anónima señaló haber visto a la desaparecida con vida. Lo hizo mediante una llamada al hermano de la Nancy, César Scher.
Además, a fines de abril también fueron hallados otros huesos pertenecientes a una mujer que también estaban envueltos en cartón. En esa oportunidad, los estudios confirmaron que se trataba de una menor de edad, aunque no se determinaron las causas de su muerte. 
Para los investigadores, el cuerpo fue extraído de un cementerio local y había sido utilizado para una especie de ritual de magia negra, aunque al momento no se pudieron establecer mayores precisiones al respecto. No tenían partes blandas para analizar, ni signos de violencia. 

La investigación
De acuerdo el expediente la última vez que la vieron con vida fue el 27 de noviembre de 2017. Recién el 13 de diciembre su concubino, Pedro Reis, hizo una denuncia por abandono de hogar y su primera versión fue que la Scher se fue con un hombre extranjero al que conoció en las redes sociales.
El 27 de diciembre la Justicia ordenó un allanamiento en la casa de la pareja, donde se incautaron los aparatos electrónicos de la desaparecida. También se hicieron pruebas orientativas de luminol para buscar vestigios de sangre y se buscó en el pozo negro de la casa, sin resultados.
Después de esas pesquisas, Reis cambió su versión y aseguró que Nancy fue secuestrada en Misiones pero se desdijo cuando tuvo que declarar como testigo ante el magistrado, quien pocos días después decidió inhibirlo para evitar que venda la propiedad cuya titular es la desaparecida y está situada sobre la avenida Antártida Argentina. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina