Hallaron fósil de yaguareté de casi 10 mil años

Sábado 11 de agosto de 2018
Hallaron en Formosa un fósil de yaguareté de casi 10 mil años. Se trata uno de los primeros registros fósiles de la especie en el norte de Argentina y presenta un excelente estado de conservación. Paleontólogos del Conicet analizaron el material y los resultados fueron recientemente publicados en una revista científica de Alemania. “Desde un principio supimos que se trababa de un carnívoro, algo que aparece con muy poca frecuencia en estos yacimientos, en los que sí abundan los fósiles de animales herbívoros, por lo que se trataba de un hallazgo importante”, dijeron. El equipo de investigadores de Formosa, Corrientes y La Plata relató que los restos del yaguareté fueron descubiertos en una de las márgenes del río Bermejo, en Villa Escolar.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina