Hallaron ahogado al niño misionero que desapareció en playa de Ituzaingó

Miércoles 26 de febrero de 2020
El cuerpo fue encontrado en un sector entre la playa Morena y el Parador Náutico. | Foto: Matías Sánchez
Agustín Mazo

Por Agustín Mazo fojacero@elterritorio.com.ar

Los días de distención, tranquilidad y alegría que tuvieron en un principio los integrantes de una familia misionera durante su visita a una playa de Ituzaingó en Corrientes terminaron abruptamente con una tragedia. Y es que uno de los integrantes, más precisamente un pequeño de 7 años, se ahogó en aguas del río Paraná mientras se refrescaba junto a su mamá y una hermana de 4 años.
De acuerdo a los voceros consultados por este medio, el cuerpo fue hallado ayer por la mañana luego de más de 15 horas de intensa búsqueda. 
El pequeño fue identificado como William Bustamante, quien junto a su familia -todos domiciliados en el barrio Pueblo Nuevo de la localidad de Colonia Delicia- se encontraban desde hacía un par de días alojados en una casa de alquiler del barrio 1.000 Viviendas disfrutando del fin de semana largo. 
La desaparición del niño fue alertada a las autoridades de Defensa Civil local cerca de las 19 del lunes por la madre de la criatura.
Según manifestó al programa Acá te lo Contamos por Radioactiva Bienvenido Espinosa, director de dicha área municipal, la madre del chico comentó que entre las 18.20 y 18.30 perdió de vista a William. Y si bien dio detalles de los lugares donde estuvo los minutos previos, en un principio no supo precisar si el chico desapareció de la superficie del agua o si se había alejado hacia otro sector de playas. 
Una versión que trascendió ayer indicó que todo habría sucedido cuando la mujer retiraba a su hija más pequeña del agua. Y que tras pasar algunos minutos, al volver al agua, ya no vio más a William sobre la superficie.
Inmediatamente se dispuso un operativo rastrillaje por parte de más de una veintena de integrantes de Defensa Civil y en donde también prestaron colaboración buzos tácticos de Prefectura Naval Argentina. 
Los trabajos de búsqueda se extendieron por varias horas hasta que ayer cerca de las 10 uno de los rescatistas acuáticos divisó un cuerpo flotando sobre el río, a pocos metros del lugar donde fue visto refrescándose el nene.
En pocos minutos se constató que se trataba efectivamente de William y según añadieron los voceros, el lugar donde se habría ahogado se encuentra entre la playa Morena y el Parador Náutico, en cercanías a una bajada de lanchas. Por orden de la Justicia se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial para la autopsia, aunque horas más tarde fue entregado a su familia. 

Despedida 
Escenas de llanto, desolación y tristeza se vivieron durante toda la jornada de ayer en la casa del chico y en donde estuvieron presentes abuelos, tíos, primos y vecinos de William.
El Territorio se trasladó hasta el barrio Pueblo Nuevo, donde durante toda la jornada de ayer reinó el silencio.
Según pudo averiguar este matutino, el chico estudiaba en la Escuela 506 del citado barrio. “Era un niño alegre, inquieto. Jugaba fútbol en las calles del barrio con sus amigos, también participaba de la liga de fútbol del infanto con la escuela 13 de Junio”, narró una prima del fallecido. 
“Es una tragedia y todavía no podemos creer lo que pasó. Ahora nos quedan nuestros otros sobrinos y una mamá que consolar y ayudar. Soledad es una excelente mamá que siempre le dio todo a mis sobrinos, pero esta vez la tragedia nos golpeó a todos como familia”, relató triste Ayelén, otro familiar entrevistado. 
Por otro lado, se supo que la madre del chico trabaja como empleada en la Secretaría del Concejo Deliberante de Colonia Mado. Y que a raíz de lo ocurrido hoy abrá asueto municipal por duelo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina