Hallaron a indigente asesinado y con signos de tortura

Domingo 8 de septiembre de 2019 | 07:00hs.
La víctima no tiene familiares, según los vecinos.
Un hombre de 50 años que vivía en situación de calle fue asesinado en la localidad de Eldorado y por el hecho detuvieron a dos sospechosos, consignaron fuentes policiales y judiciales a El Territorio. La víctima fue identificada como Humberto Keller, que presentaba signos de haber sido torturado. 
Según se reconstruyó hasta ayer, el crimen fue descubierto cerca de las 8.30, luego de un llamado a la Policía que advertía sobre un cadáver en una construcción abandonada sobre la calle Callao del barrio Unidad, en el kilómetro 18 de la Capital del Trabajo. Se trata de un lugar alejado del casco céntrico, donde se juntan las personas sin techo. 
Los uniformados de la Comisaría Tercera local constataron lo sucedido y reconstruyeron en base a los vecinos del lugar que Keller vivía en una zona de malezas de allí y que siempre estaba en compañía de otros indigentes consumiendo bebidas alcohólicas. Hasta ayer a la noche no había ubicado a familiares. 
La escena del hecho fue resguardada y al lugar llegaron efectivos de la Policía Científica y el médico policial de la Unidad Regional III. Este último describió varias heridas contuso cortantes en las mejillas, además de quemaduras en el tórax y la espalda y las piernas. 
En el lugar se incautó un teléfono celular, un fragmento de ladrillo, un pedazo de madera, una remera y un pedazo de chapa que serán analizados por los especialistas. 
Por el hecho intervino el Juzgado de Instrucción Uno de Eldorado, Roberto Saldaña, quien ordenó que se remita el cuerpo a la Morgue Judicial para la correspondiente autopsia. Hasta ayer los investigadores se mostraban cautos en relación a la causa de muerte, debido a que no se podía descartar que algunas lesiones fueron consecuencia de la vida en la calle del hombre. 
También intervino la Brigada Investigaciones, quien luego de las tareas de rigor procedió a la detención de un joven de 25 años identificado como Yonatan Fernando B. Según se detalló, sería una de las personas que estuvo con Keller durante la noche del viernes. 
La segunda detención se realizó en horas de la tarde, en la aldea Peruti, en la localidad de Caraguatay. Al parecer el sujeto, de 32 años identificado como Héctor Damián C. se quiso esconder en la comunidad, aunque fue el propio cacique quien prestó colaboración para el accionar policial. z
Según se detalló, el sujeto presentaba un fuerte aliento etílico y, después de ser revisado por un médico en la localidad de Montecarlo, fue alojado a una comisaría local a disposición de la Justicia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina