Hallaron 55 kilos de marihuana en el estudio del abogado narco

Viernes 7 de diciembre de 2018
La detención de un abogado que oficiaba como puntero de un camión repleto de marihuana durante la madrugada del miércoles en Eldorado pudo parecer una sorpresa, pero en realidad el sujeto venía siendo investigado desde hace varios meses.
Es que, tal como publicó El Territorio en la víspera, el letrado que supo defender al temible Thierry André Polus, es considerado más que un simple puntero o campana. Más bien le sindican un rol mucho más importante y relacionado directamente a la organización de las maniobras narco.
Tal es así que tras su detención la Justicia Federal autorizó la ejecución de allanamientos en tres domicilios, donde terminaron encontrando 55 kilogramos de marihuana en donde funciona su estudio jurídico.
De la continuidad de los procedimientos, los uniformados intervinientes además secuestraron una computadora, un teléfono fax, un módem y dinero en efectivo como así también varios documentos considerados de interés para la causa.
Las diversas fuentes consultadas señalaron que el accionar del abogado, identificado como N. P. P. (51), ya había quedado en la mira en diciembre de 2016, cuando efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) irrumpieron en un galpón ubicado en Salto Encantado, en jurisdicción de Aristóbulo del Valle, donde secuestraron la impresionante cantidad de cinco toneladas de marihuana.
De acuerdo a los voceros, el abogado estaría relacionado a ese cargamento, como así también el conductor del camión que llevaba las cuatro toneladas decomisadas el miércoles en Eldorado y quien logró darse a la fuga tras una espectacular persecución en la cual incluso embistió un móvil de la GNA para poder huir.
El operativo de 2016 había sido ejecutado por los efectivos del Escuadrón 9 Oberá de GNA, quienes contaron con apoyo de integrantes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
En aquella ocasión, los efectivos dieron con 5.173,518 kilogramos de marihuana que estaban ocultos en el interior de cuatro cajas de madera de aproximadamente 2 metros por 1,60 metros de dimensión y 76 centímetros de profundidad.
El cargamento estaba distribuido en un total de 5.100 paquetes o panes de estupefacientes ya acondicionados para ser cargados y transportados.
En el operativo no se habían concretado de detenciones y los detalles de la causa investigada se manejaron con hermetismo. De igual forma, este diario pudo averiguar en esa instancia que el lugar era propiedad de una conocida familia local pero que recientemente había sido alquilado por un hombre oriundo de la zona Noroeste de la provincia.
Los especialistas de la División Científica de la GNA levantaron muestras dactilares y otras pistas que quedaron asentados en el expediente. Con la detención del abogado, esta causa ahora podría también tener novedades.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina