Hace 25 años celebran el arte de bailar

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 02:00hs.
Desde sus inicios, más de 20.000 bailarines pasaron por los escenarios de la Ciudad de las Cataratas.
El Festival de Danzas del Mercosur cumple 25 años y desde sus inicios han formado parte de este evento más de 20.000 bailarines y cientos de coreografías.
Esta masiva participación fue afianzando cada edición de este encuentro ideado y organizado por la profesora de danzas Norma Pellegrini, quien se graduó en Posadas y eligió a Iguazú como su casa.
El festival comienza hoy y se extenderá hasta el domingo en la ciudad de las Cataratas. Y convoca a destacados artistas de la región,  que fueron seleccionados por su desempeño y serán los encargados de brindar un espectáculo de alto nivel, exhibiendo sus mejores cuadros.
Esta vez, el festival se llevará a cabo en el predio de la Liga Regional de Fútbol (Victoria Aguirre 1311) todos los días a partir de las 15. Las entradas tienen un costo de 150 pesos. Norma Pellegrini, organizadora del festival, en diálogo con El Territorio, indicó: “Nuestra misión es y fue descubrir talentos, han pasado en estos 25 años más de 20.000  bailarines. Este año contamos con 1.050 bailarines de diferentes puntos del Mercosur, y se presentarán 500 coreografías en distintas disciplinas”. Con el pasar de los años, refirió la docente “este festival fue creciendo gracias al trabajo constante, apenas termina una edición ya comenzamos a trabajar para la próxima”. 
Confirmó asimismo que, han firmado un convenio con el City Ballet School Miami, para que los ganadores de esta edición participen como bailarines invitados del Festival Internacional de Danzas en julio de 2020 en Estados Unidos. 
Acerca de esta nueva oportunidad de viajar a Miami que tendrán los participantes salientes, indicó que “este es uno de los premios más importantes, además de las becas y cursos para los bailarines que quieren hacer carrera, buscamos impulsar el talento de los bailarines y que puedan pasar a otro nivel”. 
Este año se presentarán todas las disciplinas de danzas desde clásicas, contemporáneas, hip hop, folclore, street dance entre otras, Se lucirán en el escenario, bailarines desde la categoría baby (4 a 6 años) hasta adultos de 40 años. Los solistas tienen tres minutos para sorprender a los jurados, los grupos dependiendo de la cantidad de bailarines pueden presentarse hasta cinco minutos.
El jurado está compuesto por Ronaldo Martins de San Pablo Brasil graduado en el ballet nacional de Cuba, Andrea Thomioka también brasileña, graduada en la academia de Danzas de Londres, Solange Mello, brasileña graduada en el Centro de Artes Rosania de Almeida en Ballet y Jazz, Rafa Santos Bailarín y coreógrafo profesional de Jazz, Danzas Urbanas y Danzas Contemporáneas de Brasil, Oséias Fernandes brasileño graduado en Ballet Clásico, Jazz y Danzas Contemporáneas. Los especialistas en Street dance Ricardo Andrade, Alexandre Miranda y Denilson Scarpiti. Integra tambien el jurado Anthar Lacerda profesor de danzas Folkloricas, Graciela Holtz especialista en danzas Españolas y Carlos Fernandez profesor de baile de salón. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina