Habrían incendiado la Grapia Milenaria

Lunes 23 de septiembre de 2019
“Es como matar al último elefante”, reflexionó ayer un vecino de la localidad de Campo Ramón, luego de que se constatara en esa localidad el incendio de la Grapia Milenaria (Apuleia leiocarpa), una verdadera joya ecológica situada en el mismo municipio de la zona Centro.
Los primeros indicios señalan que se trataría de un incendio intencional, aunque restan las pericias del caso. Anoche trabajaban en el lugar los bomberos voluntarios de Campo Ramón. Luego de extinguir el fuego se podrá evaluar la magnitud de los daños.
La Grapa Milenaria es un atractivo turístico de la localidad al que se accede por la ruta provincial 103, a dos kilómetros del acceso a la localidad de Campo Ramón, en dirección a Villa Bonita, siguiendo la cartelería existente.
Si bien se encuentra en un predio privado, el acceso siempre fue público y gratuito. El ejemplar de Apuleia leiocarpa mide más de 30 metros de altura y 3 de diámetro.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina