Habrá temperaturas cálidas hasta el sábado en Misiones

jueves 18 de abril de 2019 | 5:00hs.
Habrá temperaturas cálidas hasta el sábado en Misiones
Habrá temperaturas cálidas hasta el sábado en Misiones
El clima durante el feriado por la Semana Santa, que se inicia hoy, resulta de interés para quienes desean aprovechar para vacacionar en familia o conocer distintos puntos de Misiones.
Favio  Cabello, titular de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (Opad), dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva para explicar en detalle cómo estará el clima durante los próximos días.
“Hemos tenido en los últimos 10 años un clima benigno, el último fue en el 2.000 que fue un invierno bastante crudo y después de eso hemos tenido veranos más largos e inviernos más cortos y benignos. Esta Semana Santa hasta el viernes vamos a estar bien con temperaturas frescas por la mañana y cálidas por la tarde, bastantes agradables y buen tiempo”, dijo.
No obstante, informó que para el comienzo del fin de semana se esperan condiciones inestables en la tierra colorada, “el sábado y el domingo el cielo va a estar nublado y vamos a tener el desarrollo de áreas de lluvias y tormentas que nos van a estar dejando algunos períodos de inestabilidad sobre toda la provincia de Misiones, Sur y Este de Paraguay, Formosa, Chaco y Norte de Corrientes”.

Descenso de temperatura
“El domingo va a ingresar el aire frío y se va a producir un descenso de temperatura que nos va a dejar una mínima de 14 y 15 grados y de 23, 24 la máxima para lunes y martes, aunque las condiciones van a estar mejoradas en toda la región”, destacó Cabello.
Por otra parte, detalló que el miércoles comenzará a ascender la temperatura, “estará agradable, las mínimas van a estar entre 16 y 17 grados y las máximas en 25 y 26 con buen tiempo durante toda la semana que viene”.

Temperaturas fuera de lo normal
El titular de la Opad sostuvo además que las temperaturas primaverales seguirán estando presentes, “lo normal sería que a esta altura del año las mínimas sean de 10 como mínimo y 15 como máximo y las máximas entre 20 y 25 grados. En realidad estamos entre 17 y 18 grados de mínima y entre 27 y 30 de máxima que es por encima de lo normal, pero esto ya no nos asombra, no nos sorprende”.
“El invierno, de acuerdo a los cambios climáticos, indica que las temperaturas medias van a ser superior a las normales pero eso no significa que no vayamos a tener días de frío y heladas. El año pasado los meses más fríos fueron junio y agosto y los menos fríos mayo y julio pero tuvimos cuatro heladas, la mitad de lo que deberíamos haber tenido”, aclaró.
Y finalizó, “para Argentina y todo lo que sea América del Sur las temperaturas serán frías pero con menor frecuencia y menos cantidad de días”.