Habrá oficina de receptoría de Derecho al Autor

Viernes 13 de septiembre de 2019
Luego de un convenio que se firmó ayer, el Ministerio de Industria de la provincia de Misiones habilitó una oficina de la Dirección de Derecho al Autor, que se encargará de la recepción e información para la realización del trámite en registro.
De la firma participaron el ministro del área Luis Lichowski, el contador Lucas Spinelli y el director nacional de Derecho al Autor, Gustavo Schotz.
Misiones se suma a la lista de pocas provincias que desde ahora contará con una ventanilla  única de información de marcas, patentes y diseños industriales, que se suma al trabajo que lleva adelante la cartera industrial para brindar asesoramiento y acompañamiento sobre la propiedad industrial al sector industrial, emprendedor y tecnológico.
Se destacó que el objetivo de la oficina buscará proteger al autor desde que crea su obra, además de custodiar las obras inéditas que no han sido editadas, publicadas o exhibidas, como así también de registrar las obras publicadas, las publicaciones periódicas y los contratos.
A ello se suma los servicios basados en conocimientos e innovación tecnológica para el registro de la propiedad, tanto intelectual, científica, tecnológica y académica. A su vez, se asesorará a organismos públicos, entidades privadas y particulares.
El acuerdo firmado prevé implementar actividades, proyectos en conjunto, capacitación laboral, intercambio de información, realización de estudios, trabajos y publicaciones destinadas al apoyo, estimulación, promoción y difusión de los derechos de los autores. También, para permitir el conocimiento de las herramientas registrales de protección de los derechos autorales y promover la actividad creativa, tanto de la provincia como de las obras de todo el país. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina