Habilitaron el puente sobre el arroyo Canal Torto

Jueves 13 de junio de 2019
El puente ya está liberado para la circulación de todo tipo de vehículos.
 La Dirección Provincial de Vialidad de Misiones informó en la jornada de ayer que quedó habilitado el nuevo puente sobre el arroyo Canal Torto para la circulación vehicular de todo tipo. 
Este puente está ubicado en la ruta provincial 103, entre las localidades de Colonia Acaraguá y 9 de Julio, ambas pertenecientes al municipio de Alba Posse.
El flamante viaducto tiene 150 metros de longitud, 11,36 metros de ancho, calzada de 8,30 metros de ancho para circulación bidireccional, veredas peatonales en ambos lados y barandas metálicas de seguridad. 
Asimismo, para que el acceso al nuevo puente resulte más simple, cómodo y seguro, se ejecutó una variante de 2.000 metros de longitud respecto a la traza anterior que incluyó gran volumen de movimiento de suelo, voladura en roca, terraplenes, base y carpeta de rodamiento con pavimento flexible, detallaron desde el ente provincial. 
La habilitación formal estuvo a cargo del presidente de Vialidad Provincial, Leonardo Stelatto, luego de recorrer e inspeccionar la obra. 

El proyecto
El proyecto ejecutivo se inició en mayo de 2017 para reemplazar la antigua estructura existente, que fue clausurada al tránsito pesado por estrictas razones de seguridad vial, debido a los daños estructurales detectados.
Según determinaron desde el organismo provincial, la jornada de ayer puede ser calificada como histórica, no solo por la dimensión y modernidad de la mencionada obra, sino por el resultado concreto alcanzado en el poco tiempo. 
“Al cabo de 24 meses de trabajo, el puente está terminado y listo para usar, de esta manera recuperamos la plena conectividad de la zona del Alto Uruguay con el resto de la Provincia”, manifestó Stelatto. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina