Habilitan línea para denunciar fiestas clandestinas en Posadas - El Territorio Misiones

Habilitan línea para denunciar fiestas clandestinas en Posadas

Miércoles 16 de septiembre de 2020 | 12:20hs.
Desde la Municipalidad de la ciudad de Posadas informaron que se habilitó un número para recibir denuncias de reuniones clandestinas tal como lo establece el protocolo para evitar la propagación del Covid-19

Santiago Campos, director de Control Comunal, dialogó con el programa Acá te lo Contamos y destacó que habilitaron esta línea para poder manejar estas fiestas clandestinas que no están permitidas por el contexto pandémico, "sabemos que este tipo de reuniones son númerosas y las denuncias las estamos recibiendo al 3764699993".

"Estamos recibiendo desde el área de Control Comunal, canalizando las inquietudes entre 3 y 4 denuncias por fin de semana pero también estamos trabajando en conjunto con la Policía que canalizan las denuncias a través del 911 y la Dirección de Inspección y Servicio en el horario de día por fiestas de cumpleaños con mucha aglomeración de personas", detalló. 

A su vez comentó que para acceder al domicilio donde se esté llevando a cabo la reunión se trata de establecer un diálogo con su propietario, "se trata de tener un consenso para charlar y explicar la situación. En varias oportunidades explicamos que tratamos de hacer docencia que manejarnos de manera intempestiva para que se tome conciencia que tenemos que cuidarnos entre todos y ser prudentes pero más que nada es trata de acercarse y dialogar". 

"Reuniones familiares se pueden hacer pero el tema es cuando las fiestas son numerosas ahí es donde se da el problema, los vecinos se quejan también por los ruidos molestos. No se procede a la detención sino que se labra un acta de infracción y se notifica del DNU", finalizó. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina