Guzmán pidió una “integración inteligente” para el Mercosur

Miércoles 1 de julio de 2020
El ministro dijo que el Mercosur será clave en el diseño de la pospandemia.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, llamó a profundizar el Mercosur con una “integración inteligente” para el desarrollo de la competitividad de las economías del bloque regional.
“Queremos una integración inteligente del Mercosur para abordar los problemas comunes de la región”, dijo Guzmán al participar de un encuentro virtual de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Mercosur.
Aseguró que “profundizar la agenda interna del bloque es clave para el desarrollo de la competitividad de las economías y para fomentar la integración regional”.
“Consideramos prioritaria la agenda del Mercosur, que va más allá de lo económico, tiene que ver con una cuestión cultural, de desarrollo tecnológico e integración”, dijo Guzmán al señalar que es importante “avanzar en lineamientos de logística, infraestructura, generación de capital humano para toda la región respetando las diferencias”.
Por otra parte, los grupos de tenedores de bonos argentinos denominados Ad Hoc y Exchange Bondholders, liderados por el fondo Blackrock y Monarch, entre otros, señalaron ayer que no han tenido conversaciones “significativas” con el gobierno argentino desde el pasado 17 de junio, cuando se empantanaron las negociaciones que llevan adelante para reestructurar la deuda.
Así lo expresaron en un comunicado en el que dijeron que existe “falta de compromiso” de parte del gobierno argentino para alcanzar un acuerdo. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina