Gustavo Fernández gritó otra vez campeón en Roland Garros

Sábado 8 de junio de 2019 | 22:00hs.
Gustavo Fernández festeja tras consagrarse campeón en Roland Garros.
Gustavo Fernández se coronó campeón de Roland Garros en tenis adaptado sobre silla de ruedas, tras derrotar este sábado en la final al británico Gordon Reid por 6-1 y 6-3, y a partir del lunes recuperará el primer puesto en el ranking mundial de la especialidad.

El cordobés, nacido en Río Tercero hace 25 años, conquistó por segunda vez en su carrera el torneo parisino que se disputa sobre polvo de ladrillo, ya que también se había coronado en 2016, y estuvo muy cerca en otras dos ocasiones, cuando perdió las finales de 2017 y 2018.

Además, el Lobito estiró a cuatro su cosecha de certámenes de Grand Slam puesto que también se había coronado en las ediciones 2017 y 2019 del Abierto de Australia.

En su camino al título, Fernández superó en cuartos de final al sueco Stefan Olsson por 4-6, 6-1 y 6-1, en semifinales al británico Alfie Hewett por 6-1 y 6-2, y finalmente a Reid en la definición.

Gracias a esta victoria, el argentino aparecerá el lunes en la cima del ranking mundial, puesto que superará a quien había iniciado el torneo como líder de la clasificación, el japonés Shingo Kunieda, quien cayó en las semifinales ante Reid.

Como si esta victoria no hubiese sido suficiente, Fernández volvió un rato más tarde al polvo de ladrillo de la cancha 7 del complejo parisino para disputar la final del certamen de dobles. Y también se retiró vencedor.

Junto al japonés Kunieda, derrotaron por 2-6, 6-2 y 10-8 a los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer, los dos mejores doblistas del mundo, en una hora y 30 minutos de partido.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina