Guido Pella quiere seguir pisando fuerte y haciendo historia en Wimbledon

Martes 9 de julio de 2019 | 15:00hs.
El tenista bahiense de 29 años es el cuarto argentino en toda la historia en avanzar hasta esta instancia del Grand Slam de Londres.
Después de convertirse en el cuarto tenista argentino en clasificarse a los cuartos de final del Grand Slam que se juega en Londres, hoy la organización confirmó la programación del partido ante el español Roberto Bautista Agut.

El bahiense de 29 años igualó la marca de Guillermo Vilas, David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, los únicos tenistas masculinos que en singles llegaron hasta cuartos de final. Para eso logró un triunfazo ante el canadiense Milos Raonic en cinco sets luego de estar 2 - 0 abajo.

Pella y Bautista Agut se medirán el miércoles 10 de julio desde las 9 de la mañana (hora Argentina) en el court 1, bajo techo. Será televisado en vivo por ESPN.

El ganador del partido entre el argentino y el español se medirá en semifinales con el vencedor de Novak Djokovic - David Goffin.

Pella es actualmente número 26 del ránking ATP y podría avanzar varios puestos por su buena performance en Wimbledon. A partir del próximo lunes superará a Diego Schwartzman como el segundo argentino mejor clasificado y si le gana a Bautista Agus llegaría a ser número 15.

Este año ganó en San Pablo su primer título ATP y se sacó de encima una mochila muy pesada porque nunca había podido gritar campeón. También fue parte del equipo argentino que ganó la Copa Davis en 2016.

Pella nunca había llegado tan lejos en un certamen de Grand Slam, pero no se conforma y quiere más. Mañana buscará seguir haciendo historia

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina