Guías de turismo y fotógrafos del parque nacional recibieron un subsidio del Ministerio de turismo - El Territorio Misiones

Guías de turismo y fotógrafos del parque nacional recibieron un subsidio del Ministerio de turismo

Lunes 22 de junio de 2020 | 17:21hs.
El minsitro de Turismo, José María Arrúa, entrega a uno de los beneficiarios los fondos de ayuda | Foto: Norma Devechi
El Ministerio de Turismo de la provincia de Misiones entrego en la mañana de este lunes en las instalaciones del Iturem, el subsidio de fotógrafos y guías de turismo que no han logrado acceder a ninguna de las ayudas económicas que ha entregado el gobierno nacional. Este subsidio en principio seria por única vez ya que buscan que este grupo pase a recibir el auxilio por tres meses que brindara la Nación a monotributista que consistiría en un salario vital y móvil por mes que vendría dar un respiro para los trabajadores. La entrega fue encabezada por el Ministro de Turismo José María Arrúa.

En total son 150 los beneficiarios que recibieron la ayuda, en su mayoría guías de turismo. Del proceso de selección de los beneficio participaron Parques nacionales quienes fueron los que brindaron la información de quienes son los trabajadores registrados y habilitados para trabajar en el área protegida, y los presidentes de las diferentes asociaciones quienes brindaron la información de quienes no habían recibido hasta el momento ninguna ayuda.

“El parque nacional cuenta con 380 trabajadores independientes, entre guías de turismo y fotógrafos, ante esta situación y teniendo en cuenta aquellos que están pasando por un pésimo momento económico se realizo la selección. En realidad seria un pequeño aporte, sabemos que la situación es crítica y la sabana para cubrir todo es muy corta, pero tratamos de cumplir con el compromiso asumido” indicó Arrua.

Respeto a la vuelta de la actividad turística, Arrua indico que aun no se han proyectado fechas pero están trabajando para la primera etapa que corresponde el turismo interno.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina