Guasón se apoderó de todas las carteleras

Jueves 10 de octubre de 2019
El film retrata la problemática de la violencia interpretada desde la vida del reconocido villano de los cómics.
El nuevo y clásico villano de ciudad Gótica seguirá en la pantalla del Imax del Conocimiento una semana más. Es que, el antihéroe y principal enemigo de Batman conquistó con su historia al mundo entero.
Producida por DC y Warner, y protagonizada por Joaquin Phoenix, el film ha suscitado controversias  desde su estreno mundial, todo debido a comentarios que la tachan de “inquietante y provocadora”. Parece mentira, pero es lo que sucede en muchos comentarios de las redes, parecen olvidar que el cine es ante todo aquello que provoca e inquieta, como todo arte. 
En lo que respecta a la trama de la película, trata de descifrar la persona que se halla bajo el personaje. Joker despierta polémicas, rompe las taquillas del mundo y sobrepasa récords. 
Es que el film retrata la vida del reconocido villano desde una perspectiva diferente. Phoenix,  interpreta a un hombre acosado -Arthur Fleck- que después de vivir en los márgenes de la sociedad se quiebra y comienza a vengarse de aquellos que lo han perjudicado. “Eso es lo sorprendente para mí”, señaló el actor en el  estreno de la película. “Yo pensé: ¿acaso no es bueno hablar de las causas en el mundo real que producen la violencia? Para mí es muy responsable hacer que se sienta real y que tenga peso y consecuencias”, agregó a su comentario. 
Guasón aborda la problemática de la violencia pero no para suscitarla, sino para comprenderla y para ser interpretada desde la ficción. 
En este sentido, el film de Phillips ensaya en la historia de vida de un villano archiconocido (el Guasón) para tratar de terminar con el maniqueísmo del bien y del mal; por el contrario, su propuesta narrativa es una aproximación a la mirada del mundo de un otro-villano, pero desde lo sociológico y lo psicológico. El lenguaje del cine de su director dialoga con otros lenguajes y eso la vuelve candidata a llevarse muchos premios. 

Para agendar

Beneficio.
Los socios de Club El Territorio podrán disfrutar de un 2x1 en entradas para ver ‘El Guasón’ hoy y mañana en el Imax del Conocimiento.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina