Guardaparques despejaron la ruta tras ser notificados por Gendarmería

Sábado 4 de mayo de 2019 | 16:45hs.
Los guardaparques continuarán con el plan de lucha. | Foto: Norma Devechi
Los guardaparques provinciales que cortaban la ruta nacional N° 12 desde las 8 de la mañana de este sábado, fueron notificados por el Comandante Oscar Garro, segundo jefe del Escuadrón 13 de Gendarmería Nacional de la orden judicial emitida por el Juzgado Federal de Eldorado, donde intimaban a los manifestantes a despejar la arteria nacional.

Mediante el diálogo, los manifestantes optaron por suspender el corte de ruta pero se mantienen al costado de la misma a la altura de Puerto Península, donde se desarrolla una asamblea donde definirán los pasos a seguir con la medida de fuerza.

“Hasta ahora lo único que nos ofrecieron fue aplicar una propuesta de hace seis meses que es pagar el 150 por ciento de los viáticos los fines de semana, pero eso representa 2500 pesos, ahora eso no nos sirve” indicaron.

Los guardaparques que exigen mejoras salariales continuarán con el plan de lucha tal como lo han planificado. No se descarta una nueva manifestación mañana.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina