Guarani: habrá sesión especial por el Parque Industrial

Jueves 10 de octubre de 2019 | 11:20hs.
El acceso a Guaraní. | Foto: Luciano Ferreyra
En la noche del último miércoles, en la sesión del Concejo Deliberante, los concejales decidieron realizar una sesión extraordinaria este viernes a las 18, para tratar el proyecto del Parque Industrial de Guaraní que lleva adelante la Municipalidad de Oberá.

Tres concejales de Guarani están en contra del convenio firmado y anunciaron que van a rechazar el proyecto. Fueron invitados el intendente de Oberá Carlos Fernández y los concejales de Oberá para la sesión especial.

En el comienzo de la semana el concejal Dante Lewtak había explicado a El Territorio del porqué del rechazo: “Nuestro rechazo es la forma que se está dando las  cosas, nosotros como concejo de Guarani, nunca recibimos un proyecto de ordenanza, tampoco el acta de acuerdo que firmaron los intendentes”.

Los legisladores sostienen que son tres concejales que están de acuerdo para rechazar el proyecto, porque están avasallando los derechos constitucionales y económicos, manifiestan que no pueden legislar sobre las tierras de Guarani.

El mayor inconveniente es la falta de comunicación, el Concejo Deliberante de Guarani nunca recibió una notificación o pedido de reunión por parte del ejecutivo municipal de Oberá.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina