Guaraní buscará hacerse fuerte en Corrientes

Domingo 21 de abril de 2019 | 04:00hs.
Guaraní buscará cosechar un buen resultado en Corrientes cuando visite a Ferroviario | Foto: Marcelo Rodríguez
El fin de semana pasado a Guaraní le tocó sufrir más de la cuenta ante Madariaga de Paso de los Libres para avanzar a los cuartos de final del torneo Regional y por eso el conjunto misionero deberá hacer un buen primer partido esta tarde en su serie ante Ferroviario en la capital correntina.
Los de Villa Sarita son candidatos al ascenso en el campeonato, pero eso deberán demostrarlo en la cancha. A partir de las 16, los dirigidos por Manuel Dutto se verán las caras con los correntinos, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la región Litoral Norte.
Cada paso hacia el objetivo de volver al Federal A se complica un poco más. Ante Madariaga la Franja necesitó de un tiro libre en la última jugada para avanzar de ronda y mucho tuvo que ver el 2-2 de la ida.
Es por eso que los misioneros no quieren complicaciones e irán a buscar un triunfo en tierras correntinas, para definir la serie en casa el fin de semana que viene.
Pero la tarea no será sencilla. Ferroviario viene de eliminar a Sporting, el único rival al que Guaraní no le ganó en este torneo, y demostró que es un equipo con el que hay que tener cuidado tanto de local como de visitante. Tanta fue la diferencia con los de Santo Pipó, que los correntinos cerraron un global de 5-1 luego de los dos partidos jugados.
Poco le importa eso a los de Villa Sarita, que tendrían un solo cambio respecto del once que venció el pasado fin de semana a Madariaga en Posadas.
Hugo Cortez compartirá la zaga central junto a Enrique Villalba. El ex Sportivo Patria ingresará en lugar de Richard Rodríguez. El resto del equipo será el mismo que inició el partido ante los de Paso de los Libres.
Por su parte, los correntinos también realizarán cambios. Germán Strillesky estará en el mediocampo en lugar de Joel Badaró, quien llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.
La Franja va por un paso más hacia el ascenso y tendrá que hacerse fuerte en Corrientes, para volver a Misiones con buen resultado que la deje más tranquila de cara a la revancha del fin de semana que viene.


Saldo a favor en sus últimos viajes a Corrientes

Las últimas dos veces que Guaraní visitó la capital correntina se trajo a la Tierra Colorada buenos resultados.
El 15 de febrero de 2018, el conjunto franjeado igualó sin goles ante Deportivo Mandiyú por la 3ª fecha de la zona D de la Reválida del torneo Federal A y estiró unas fechas más sus chances de permanecer en la categoría.
Por ese mismo torneo, pero por la fecha 6 de la zona 4 de la fase de grupos, la Franja venció al Algodonero por 1-0, en lo que fue uno de los pocos festejos en ese campeonato. En cuanto al rival que enfrentará esta tarde, hay que recordar que Ferroviario no empezó bien su particiapción en el torneo Regional, pero se recuperó en la segunda ronda, a tal punto que terminó segundo en el grupo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina