Guaraní buscará dar hoy un paso más hacia su sueño de ascenso

Domingo 12 de mayo de 2019 | 01:00hs.
Yagusieczko y Lazaneo deberán generar juego en la Franja. | Foto: Marcelo Rodríguez
Un paso más. Eso pretende dar hoy Guaraní hacia su sueño al ascenso. La Franja sacó un buen empate en su visita a Goya y esta tarde, a partir de las 18, buscará la clasificación a la final de la región Litoral Norte del torneo Regional.
El conjunto misionero recibe en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira a Huracán con la mente puesta en una sola cosa: ganar y meterse en una nueva instancia del campeonato.
Si bien los de Manuel Dutto no mostraron su mejor cara futbolística la semana pasada en tierras correntinas se trajeron un valioso empate. En realidad será valioso si hoy pueden imponer su juego, ese que lo trajo hasta esta instancia.
Cada vez que le tocó ser local, Guaraní sacó buenos resultados no solamente en los marcadores, sino también en cuanto al dominio que tuvo sobre sus rivales. Por eso el plantel franjeado confía en dar una nueva muestra de que está para soñar en grande en el torneo Regional.
La lesión de Diego Pave será una baja importante para la Franja. El arquero sostuvo partidos importantes y fue uno de los pilares para lograr el empate la semana pasada en Goya. Bajo los tres palos estará hoy Eduardo Flores, quien ya atajó contra Nacional (P) durante la fase de grupos.
Esa tarde Flores no tuvo mucha acción. Guaraní venció sin problemas por 5-0 al conjunto de Puerto Piray y el ‘1’ se limitó a descolgar un par de centros. Por eso será importante que esta tarde esté atento a los ataques de Huracán, que en Goya tuvo un par de ocasiones para desnivelar el marcador.

Cambio de chip
El domingo pasado la cancha de Huracán no estuvo en las mejores condiciones para que la Franja ponga la pelota contra el piso y tuvo que caer en el juego de los correntinos, que tienen laterales veloces y prefieren los pelotazos largos.
La tarea de la Franja será tener más la pelota, que el mediocampo tenga más participación para poder generar más opciones en ataque y no depender solamente de pelotas paradas o de algún error de la defensa rival.
Es cierto que las lluvias que cayeron durante toda la semana no dejaron al plantel entrenar de la mejor manera, pero a esta altura del campeonato los de Dutto tienen bien en claro qué pueden llegar a hacer y cómo pueden lastimar a su rival cuando ponen la pelota contra el piso.
Eso tiene que buscar la Franja. Ser protagonista en casa, dominar el juego para así poder dar un paso más hacia el ascenso. 

Sol de América espera en la final

Sol de América logró el pasaje a la final de la región Litoral Norte del torneo Regional tras vencer por penales a Resistencia Central en Chaco.El conjunto local sufrió hasta el final y logró una agónica victoria en la última jugada gracias al gol de Luis Gómez, a los 47 minutos del complemento.Con el 1-1 en el global (los formoseños ganaron por idéntico marcador en la ida) la llave de semifinales se definió desde los doce pasos.En ese sentido ambos estuvieron finos, pero los visitantes convirtieron todos los penales que patearon, mientras que los de Resistencia fallaron el primero. Sol de América espera por Guaraní o Huracán (G).


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina