Guaidó asegura que no habrá intervención militar en su país

Lunes 15 de abril de 2019
El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado de su país, aseguró en una entrevista publicada ayer que no está sobre la mesa la posibilidad de una intervención militar para poner fin al régimen de Nicolás Maduro.
“El único que puede autorizar una misión e intervención extranjera es el Parlamento nacional. Esto elimina cualquier posibilidad de intervención militar”, dijo Guaidó en una entrevista en Caracas con el diario Clarín.
El líder opositor a Maduro, quien se proclamó presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero y es reconocido como tal por medio centenar de naciones, sostuvo que desde aquel día se ha “avanzado muchísimo para acorralar y poner contra las cuerdas a Maduro”.
Guaidó insistió en que desde la oposición nunca han “puesto la opción militar sobre la mesa”.
“Hemos hablado de cooperación internacional. Es el régimen de Maduro el que lo ha hecho y es un escándalo”, aseveró.
“Aquí de hecho ya existe intervención militar ilegítima como la rusa y la cubana permitida por Maduro”, afirmó Guaidó, quien insistió en que en Venezuela “hay tropas rusas no autorizadas” . Guaidó, quien reiteró que “no puede haber una intervención militar, pero sí cooperación internacional”, aseguró que, puertas adentro, se espera un pronunciamiento de los generales que comandan las Fuerzas Armadas venezolanas.
Seis años en el poder
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumplió ayer seis años en el poder y aunque no hizo un acto de masas se pronunció a través de las redes sociales a propósito de esta fecha.
“Han sido seis años de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria. La Patria sigue”, expresó el líder chavista en su cuenta de Twitter.
Señaló también que con su victoria del 14 de abril de 2013 frente a Henrique Capriles el pueblo venezolano “ratificó su lealtad” al fallecido presidente Hugo Chávez, fundador de la revolución bolivariana. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina