Grimaldi sumó otro podio y definirá el campeonato de la Senior Max en la última fecha

Lunes 9 de septiembre de 2019 | 20:28hs.
Karting | Foto: Gentileza
El posadeño Francesco “Chicho” Grimaldi se destacó en la séptima fecha de la Rotax Bue, que se disputó el domingo en el Kartódromo Internacional de Zárate y fue tercero en la final de la Senior Max.

Luego de tener un sábado casi perfecto, donde logró la pole, fue segundo en la primera manga y ganó la segunda manga, Chicho corrió la tercera manga con el objetivo de sumar todos los puntos en juego.

Así se llevó la tercera manga y volvió a descontar al puntero Santiago Fabani, con quien pelea el título de la categoría.

En la final, Grimaldi largó muy bien y empezó a establecer diferencia claras con el resto. Promediando la prueba Fabani y su compañero de equipo Nicolás Roca empezaron a tirar juntos y alcanzaron al posadeño, que aguantó los ataques de Roca.

Pero en la última curva, Roca puso el karting y pudo con Grimaldi, quien intentó defender la segunda colocación pero se le coló Fabani, para terminar en la tercera posición en la final.

Con este resultado Fabani y Grimaldi definirán el campeonato en la última fecha que se disputará el 3 de noviembre en el kartódromo Rubén Luis Di Palma de Ciudad Evita. La fecha entregará puntaje y medio (156 puntos), así que las chances para el misionero siguen intactas.

“Fue una buen fin de semana sumamos bien, una lástima que en la final se nos escapó la victoria. Salimos con el planteo de carrera de hacer lenta la final para ver si Fabani se enredaba con el pelotón y así poder descontar más puntos y al final ellos hicieron un juego de equipo, me mandaron a Roca a molestarme y se me escapó en el final”, indicó Grimaldi.

“Vamos a la última con las chances intactas porque es puntaje y medio, así que tendremos que ganar todo y esperar una equivocación de él, nos queda una oportunidad y vamos a dar todo”, explicó Chicho.

“Quiero agradecer a mi equipo a mi familia por el apoyo y a mis auspiciantes que me dan una mano en cada carrera”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina