Grillos imponentes en el Music of Thrones

Lunes 10 de junio de 2019 | 02:00hs.
Un fragmento del 'Music of Thrones' será presentado en el Iguazú en Concierto que se hará del 18 al 22 de junio en la Ciudad de las Cataratas. | Foto: Facundo Correa
María Elena Hipólito

Por María Elena Hipólito sociedad@elterritorio.com.ar

Los Grillitos Sinfónicos lo hicieron otra vez. Ese semillero de pequeños grandes valores de la música que tiene Misiones se puso al frente del Music of Thrones, basado en la popular serie de HBO Game of Thrones. 

La megapuesta que tuvo dos funciones a sala llena el sábado por la noche colmó todos los sentidos porque no sólo se interpretaron piezas exquisitas de la producción inspirada en los libros de George R. R. Martin, sino que encarnaron a la mayoría de los personajes y además ambientaron el auditorio con las banderas representativas de todas las casas del Poniente.

Es así que en el hall de entrada del Montoya se pudo ver, por ejemplo, a Sansa Stark (Pamela Ayala), Melisandre (Marilé Vendrell), a Jon Snow (Miguel Brizuela), un Caminante Blanco, Cersei Lannister, Arya Stark, Tyiron Lannister, Daenerys Targaryen y muchos más. Todos ellos interpretados por varios papás y amigos que se animaron a jugar y se pusieron al hombro, antes del estreno de la puesta, el esmerado trabajo de la confección de los trajes y las espadas.

De la Tierra Colorada

La entrada de la Orquesta Juvenil de Grillitos, con 58 músicos en total, fue imponente. Todos ellos bajaron las escaleras laterales del auditorio con capas rojas cuya capucha cubría casi todo el rostro. Mientras descendían un dúo de violines que musicalizaba la llegada. En el repertorio siguió un dúo de cellos que le puso música a la escena El conflicto del poder. 

Si bien la música fue el hilo conductor de esta puesta, sus directores se valieron de otros condimentos para lograr un impacto certero, justo en el corazón de los fanáticos de la serie que emitió su último capítulo el mes pasado y, por otra parte, por lo menos generar curiosidad en los que nunca la han visto.

Estos elementos extra fueron la pantalla gigante situada detrás de la orquesta que pasaba imágenes de la serie, los textos sobre el poder emitidos por una voz en off que antecedía a cada una de las piezas y los personajes que interactuaron con el público, así como la presencia de un coro de diez integrantes que tenía participación en algunas de las canciones.

“Donde hay poder hay resistencia”. “Las leyes se volvieron tiranas y ya no se sabía si gobernaban los gobernantes o las normas”. “No existe mayor fuente de poder que la memoria”. Las frases son sólo fragmentos de las intervenciones de la voz que describía el cuadro que se iba a representar.

Es así que las demás piezas que los talentosos jóvenes ejecutaron bajo la batuta de Miguel Brizuela y Adriany Gómez fueron  Reign (El poder de matar al otro), Mhysa (Arya Stark), Games of Thrones (El poder de dominar por las leyes), Rains of Castamere (Danaerys). Así también Casa Stark (El poder de la memoria), Games of Thrones (Melisandre), Reign (Cersei), Version Rains of Castamere (Tyrion), The Night King (El poder del miedo), Casa Stark (Jon Snow), Tema de Amor (Efímero de lo Bello) y Children (Music of Thrones).

Lo de Grillitos Sinfónicos fue   un espectáculo digno de las orquestas profesionales más prestigiosas del mundo y está acá, al alcance de todos los misioneros.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina