Granizó en Candelaria y Garupá, y renuevan alerta por tormentas fuertes - El Territorio Misiones

Granizó en Candelaria y Garupá, y renuevan alerta por tormentas fuertes

Miércoles 12 de agosto de 2020 | 07:18hs.
En las localidades de Candelaria y Garupá se registró la caída de granizo alrededor de la medianoche del martes y los primeros minutos de este miércoles 12 de agosto de 2020.

En Candelaria, inclusive, el registro de las piedras de hielo provocaron la destrucción de varias huertas completas de verduras.
En la región, también se registró granizo en la localidad correntina de Ituzaingó.

De acuerdo a los informes meteorológicos, entre la noche del martes y esta madrugada de miércoles, en el sur y centro de Misiones precipitaron 29 milímetros de agua. En el sur, en Posadas más precisamente, la actual temperatura es de 9 grados con una sensación térmica de 7.

Alerta vigente
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta madrugada, y hasta las 10, la alerta por lluvias y tormentas fuertes.

Según detallaron desde el organismo nacional, "sobre el área de cobertura se registran lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas pueden ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas".

Las condiciones mejorarán lentamente durante la jornada de hoy. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros durante todo el miércoles, consignaron.

En tanto, desde la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad) mantienen vigente hasta esta tarde la advertencia amarilla por lluvias y ocasionales tormentas en Posadas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina