Gran aranque del oriental en el Argentino de Clubes U17

Sábado 16 de noviembre de 2019 | 09:06hs.
Foto: Nicolás Oliynek
El inicio del Campeonato Argentino de Básquetbol de la categoría U17 fu de la mejor manera para Tokio, que venció a Estudiantes de Tucumán por 110 a 54.
Ante una multitud que colmó el Jorge Yamaguchi, el equipo dirigido por Horacio Santa Cruz dominó las acciones desde el arranque y no sufrió sobresaltos para festejar.

Solamente en el primer cuarto los locales mostraron algunas dudas, pero una vez que dejaron atrás el nerviosismo del debut fueron muy superiores a los tucumanos.
Los parciales fueron siempre favorables a Tokio. EL primer cuarto 24 a 13, el segundo 50 a 22, el tercero 93 a 39 y el cierre fue 110 a 54.

El goleador del encuentro fue Santiago Coronel con 23 puntos, escoltado por Agustín Gallardo que marcó 14, mientras que Lucas Landi terminó con 13 unidades.
La visita tuvo a Geremías González como goleador con 15 tantos, mientras que Tadeo González anotó 12.

El DT de Tokio aprovechó para rotar el equipo, pensando en el duro rival que tendrá en la segunda jornada, cuando enfrente a San Martín de Corrientes, también vencedor de la jornada inicial.

San Martín sorprendió a Quimsa
El duelo del debut entre San Martín y Quimsa quedó en manos de los correntinos por 106 a 96 en tiempo suplementario, tras igualar en el tiempo regular en 90.
El partido que abrió la programación mostró el potencial de ambos equipos en un juego muy parejo.

San Martín sacó provecho de la noche inspirada de Franco Méndez, quien anotó 32 puntos. Mientras que por el lado de Quimsa, Nicolás Allende fue el máximo anotador de la noche con 38 puntos.

San Martín será rival de Tokio en la segunda fecha, un partido que será definitivo para lograr la clasificación.

PORGRAMACIÓN JORNADA 2
19 QUIMSA (Sgo. Del Estero) VS. ESTUDIANTES (Tucumán)
21 TOKIO VS. SAN MARTÍN (Corrientes)

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina