Google prepara una aplicación para detectar accidentes automovilísticos

Lunes 7 de octubre de 2019 | 15:30hs.
Los celulares ya son un artefacto más a la hora de viajar en automóvil, ya sea para programar música o enviar mensajes y audios a una persona, por supuesto vía órdenes de voz y sin desatender la conducción. Incluso muchos autos de última generación traen consigo Android Auto, sistema operativo del multimedia que se adecúa al Android mobile de nuestro Smartphone. Teniendo en cuenta esto, ahora Google prepara una app para detectar cuando sufrimos un accidente.

En la primera parte de este año hubo cambios en la aplicación de Información de emergencia que insinuaba que Google agregaba la detección automática de accidentes automovilísticos a sus teléfonos inteligentes Pixel. Después no surgió ninguna información nueva sobre esta función desde entonces, y no ha aparecido en ninguna de las numerosas filtraciones de Pixel 4 el mes pasado. Sin embargo, filtran en XDA Developers, que Google actualizó esta semana la aplicación integrada de Información de emergencia en el Pixel 2 XL, renombrándola en la versión 1.0.271601625.

Lanzada como "Seguridad personal". La descripción de la aplicación Play Store confirma que la detección de accidentes automovilísticos estará disponible para dispositivos Pixel en los Estados Unidos, aunque no está claro si estará disponible para todos los dispositivos Pixel o solo para la serie Pixel 4, que será lanzado oficialmente en los próximos días.

Según el Play Store:

Seguridad Personal (Personal Safety) es una aplicación para teléfonos Pixel que te ayuda a mantenerte seguro y conectado con los socorristas y tus contactos de emergencia.
Si su teléfono detecta que ha estado en un accidente automovilístico, puede ayudarlo a comunicarse con el 911. La detección de accidentes automovilísticos está disponible en los Estados Unidos.
Ingrese información médica y elija sus contactos de emergencia. De manera predeterminada, esta información está disponible cuando su teléfono está bloqueado para ayudar a responder.
Con el uso compartido de emergencia, puede compartir rápidamente un mensaje corto y su ubicación actual con todos sus contactos de emergencia.

Google dice que el teléfono marcará automáticamente al 911 si detecta que estamos en un accidente automovilístico, utilizando la ubicación y las lecturas del sensor del acelerómetro y el micrófono para detectar cuándo se produjo el siniestro. Cuando el teléfono crea que está en un accidente automovilístico, vibrará y reproducirá un sonido al máximo volumen, preguntándole al usuario si necesita ayuda. Si no responde, Pixel marcará automáticamente el 911 y le proporcionará su ubicación.

Otra nueva característica mencionada en el registro de cambios es la capacidad de compartir rápidamente el estado de emergencia con los contactos. Se puede enviar la ubicación y un mensaje personalizado sobre la situación actual a múltiples contactos.

La compañía del buscador anunció recientemente otra función de emergencia exclusiva de EE. UU. Que le permite enviar información importante a los servicios de emergencia sin tener que hablar.

Sin dudas sería interesante que pongan estas funciones a disposición de los propietarios de Pixel en otros países, pero se sabe que Google se toma su tiempo para implementar funciones en todo el mundo. Por supuesto, también sería excelente que llegue a todos los dispositivos Android, claro está, que tengan los sensores y la capacidad de utilizar la aplicación de emergencia. La app salvaría a miles de personas que tienen un accidente y no llegan a tiempo para su atención.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina