Google permitirá realizar búsquedas a partir de una captura de pantalla

Lunes 16 de septiembre de 2019 | 15:06hs.

Capturar una pantalla y buscar información sobre ella es algo que se hace con frecuencia en varios entornos. Google lo sabe, y comenzará a ofrecer soluciones para ello.

Hasta ahora siempre hemos podido editar y compartir las capturas que hacemos en el móvil, así como obtener información de lo que está en la pantalla, algo posible gracias al sistema de Inteligencia Artificial del propio Google, pero ahora llegará una nueva función llamada «Capturas de pantalla inteligentes», incluida en la última versión de la aplicación Google 10.61.

Lo muestran en 9to5google.com, donde han conseguido ver en el código los detalles de la función. Tendremos una barra de herramientas extra que se mostrará al hacer una captura de pantalla, lo que permitirá, igual que antes, editar, compartir y la opción de usar su aplicación favorita para enviar la imagen, pero aparecerá una nueva opción, la de Google Lens.

Screenshot tools

Screenshot toolsAssistant screen search broken

Al seleccionar Google Lens, podremos hacer la búsqueda del contenido de la imagen, ya que por un lado se hará reconocimiento óptico de caracteres (OCR), y por otro lado reconocimiento de imágenes para encontrar otras semejantes.

No se sabe aún si la nueva función funcionará para todas las capturas de pantalla o solo para aquellas tomadas en la Búsqueda de Google, ya que la novedad aún no ha sido presentada oficialmente.

Como siempre, estaremos atentos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina