Google Maps ahora muestra la velocidad al manejar

Jueves 13 de junio de 2019 | 15:30hs.
Google agregó silenciosamente un velocímetro en vivo en Google Maps, permitiéndo controlar la velocidad junto con los límites de velocidad locales.
En definitiva, la compañía del buscador no solo cuenta con los límites de velocidad en Mapas para fomentar una conducción segura, ahora muestra su velocidad real.

El velocímetro llegó, sin demasiados anuncios, a Google Maps como una de las funciones más exigidas por los usuarios. Se trata de una nueva herramienta que permitirá a los diferentes perfiles conocer la velocidad exacta en la que se desplazan en todo momento.

Días atrás Google finalmente estaba implementando funciones esenciales de Waze (adquirida por Google en 2013) en Maps, que incluyen la indicación de límite de velocidad y las alertas de cámaras de velocidad o radares. La compañía parece estar en una ola de mejoras, ya que algunos usuarios están empezando a ver la opción que ofrece mostrar un velocímetro mientras conducen.

La nueva utilidad se muestra al lado del límite de velocidad actual y cambia de color si se hace alarde de la ley. Al igual que una característica similar de Waze, no habrá que preguntarse si vamos demasiado rápido.

El problema más importante es la falta de compatibilidad con Android Auto: por el momento habrá que montar el teléfono en un soporte y usar Maps para verlo.
En una página de soporte preexistente, Google informa que su funcionalidad de límites de velocidad se proporciona para "propósitos informativos únicamente" y, dado que el GPS puede ser poco confiable, probablemente sea mejor tomar ciertas reservas en lo que el velocímetro es probado en diversas situaciones.

Previamente, la compañía anunció el nuevo sistema de "Alertas SOS", que mostrará información de desastres naturales en tiempo real como terremotos, huracanes, inundaciones y otras catástrofes naturales.

Según Android Police, ya han recibido reportes de usuarios que disponen de la función de velocidad en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, República Checa, Alemania, India, Países Bajos, Polonia, Portugal, Suecia, Reino Unido, Tailandia o EE. UU.

Cómo configurar el velocímetro en Google Maps

En primer lugar señalar que esta opción aún no está disponible para todos los usuarios, por lo que es posible que la función no aparezca para configurarla siguiendo estas instrucciones.

Tras abrir Google Maps, hay que dirigirse a Ajustes en el menú lateral de la app, y acceder a la opción Ajustes de Navegación. Abajo del todo, aparece la nueva función Opciones de conducción donde se da la posibilidad de activar el velocímetro.

Las instrucciones son para sistema operativo Android, y difieren ligeramente en iOS (para iPhone o iPad). La ruta a seguir en este caso es acceder a Ajustes (también desde el menú lateral) y luego acceder a Navegación.

Aquellos usuarios que no lo tengan disponible, pueden intentar actualizar la aplicación (desde Google Play o App Store) y, si no tienen versión disponible, les tocará armarse de paciencia. Como hemos señalado, es de esperar que vaya ampliándose poco a poco y que con el paso de los días llegue a todos los consumidores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina