Golpeó con los puños a su mujer y después amenazó a la Policía

lunes 16 de septiembre de 2019 | 4:00hs.
El arma cayó de entre sus prendas.
El arma cayó de entre sus prendas.
Un sujeto totalmente desquiciado fue detenido luego de propinarle una paliza a su esposa y amenazarla de muerte a él y a sus hijos, informaron ayer fuentes de la Policía de Misiones en Villa Bonita, en la zona centro de la provincia.

El hombre, identificado como Nelson S. (38), también agredió y amenazó a los policías que quisieron detenerlo. Le incautaron un arma de fuego.
El caso salió a la luz cerca de las 13 de la víspera, cuando la hermana del agresor llamó a la Policía para informarle de la violenta situación que estaban sufriendo su cuñada y sobrinos menores de edad en el barrio Villa Unión.

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados vieron cómo el acusado salió por el fondo del terreno y se ocultó en una malezas del lugar. Sin embargo, se priorizó en primera instancia atender a la víctima.

La mujer de 33 años contó así su calvario. Desarrolló que su pareja había estado bebiendo alcohol desde el sábado y además la agredió físicamente a ella y a sus hijos, que tienen 13, 11 y 10 años.

La escalada de violencia tuvo su punto más alto al mediodía de ayer, cuando Nelson S. la empezó a insultar nuevamente y le asestó varios golpes de puño en el rostro, la tomó del cuello y la arrojó contra la pared y el piso.

El sujeto, según señaló la denunciante, le manifestó que la iba a matar con un revólver y que después iba a “picar” a los pequeños con un machete. Todos fueron trasladados a la comisaría, donde recibieron la contención correspondiente.

El médico que revisó a la víctima de violencia de género detectó lesiones en el ojo izquierdo, pómulo izquierdo, cuello, espalda y brazo derecho que demandarán varios días de curación.

Por otro lado, los efectivos locales montaron un operativo cerrojo en la zona de monte donde se ocultó el acusado y la búsqueda tuvo sus resultados a unos dos kilómetros del lugar del hecho.

El arma y más amenazas

Sin embargo, no fue fácil su captura. Una vez rodeado, el hombre empezó a insultar y atacó con golpes de puño a los uniformados, por lo que se debió utilizar la fuerza para inmovilizarlo y esposarlo.

En esta instancia quedó demostrado que sus amenazas eran muy ciertas, debido a que se le cayó de entre sus prendas un revólver calibre 38 marca Rossi.
Una vez en el patrullero y camino a su lugar de alojamiento, Nelson S. (38) siguió insultando y amenazando a los uniformados. “Yo el lunes estoy afuera, los voy a ver parados en la ruta y le voy a meter mi camión por encima”, habrían sido sus palabras.

“Yo les voy a denunciar, no hice nada, no sé por qué me llevan preso. Yo les voy a matar a todos ustedes y a los de Tránsito de Oberá”, siguió el sujeto.
Está ahora a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Oberá. Se lo acusada de lesiones, amenazas de muerte agravadas por violencia familia, tenencia ilegal de arma de fuego y resistencia a la autoridad.