Gobernadores y Macri se reúnen para acordar el presupuesto

Martes 11 de septiembre de 2018
El Gobierno nacional busca cerrar de forma rápida el acuerdo por el Presupuesto 2019 con los gobernadores. Por ello, recibirá en la jornada de hoy -desde las 17- a los mandatarios provinciales en la Casa Rosada.
De esta manera, el presidente buscará un gesto político y un acuerdo para presentar la iniciativa esta misma semana. Por su parte, los mandatarios provinciales manifestaron sus diferencias con relación a la letra chica de la iniciativa, según consignó Infobae.com.
Si bien la mayoría destaca la necesidad de que el Ejecutivo cuente con esta herramienta para afrontar la compleja situación financiera del país, tanto Alberto Rodríguez Saá (San Luis) como Miguel Lifschitz (Santa Fe), entre otros, se niegan a adelantar un respaldo al Gobierno.
Al respecto, Rodríguez Saá, en diálogo con radio La Red, dijo que “no nos dicen cómo será el presupuesto; estamos hablando sin mirar las cartas. Parece que ellos van a buscar una foto cuando nosotros en realidad vamos a informarnos por primera vez de qué se trata. Yo no avalo nada hasta que no lo vea”.
Por su parte, Lifschitz señaló que “hay una intención del Gobierno de hacer a los gobernadores socios del ajuste, como pasó en noviembre con el tema del ajuste fiscal y la reforma previsional”.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina