Gobernador Virasoro ajusta los controles sanitarios - El Territorio Misiones

Gobernador Virasoro ajusta los controles sanitarios

Sábado 12 de septiembre de 2020 | 17:06hs.
Foto: Mercedes Berón
En el marco de los casos positivos de coronavirus en toda la región, el intendente de Virasoro Emiliano Fernández informó, a través su cuenta de Twitter, nuevas medidas preventivas-restrictivas que tendrán vigencia a partir de la medianoche (13/9) para quienes deban viajar y/o regresar a la vecina ciudad correntina.

“Personas que vengan de ciudades de Corrientes con casos activos de Covid deberán presentar permiso firmado por el intendente de su localidad con la razón justificada (de necesidad y urgencia) para el ingreso a Virasoro”, expresó el jefe comunal.

“Se exceptúa al personal esencial (salud, fuerzas de seguridad, proveedores, transportistas: deberán presentar su declaración jurada y/o permiso nacional que los habilita a esas actividades)”, añadió.

Además, informó que personas de Virasoro que tengan que viajar a ciudades correntinas con casos activos de Covid deberán solicitar permiso en la Municipalidad de Virasoro, justificando el motivo del viaje. En la localidad de destino deberán visar el permiso por autoridad política, sanitaria o policial. 

En cuanto al regreso a Virasoro, “a su regreso a la ciudad, la autoridad sanitaria (Hospital Miguel Sussini) determinará si a la persona le corresponde realizar aislamiento obligatorio de acuerdo al riesgo sanitario que haya tenido los lugares donde estuvo”, dijo. 

“Virasoreños que hayan viajado a lugares con casos activos –previo a estas medidas- deberán informar su destino en el control de ingreso a la ciudad”, subrayó.

Nota relacionada:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina