¡Gloriosos!

Domingo 17 de marzo de 2019
Los misioneros Martín Bogado y María Paula Pedrozo se consagraron campeones en los Juegos Sudamericanos de Playa junto a los seleccionados argentinos de rugby, en masculino y femenino, respectivamente, en Rosario.
Luego de tres días de competencia en los cuales los combinados albicelestes demostraron estar un escalón más arriba en cuanto al nivel de las demás selecciones, tanto Pedrozo como Bogado pudieron colgarse las medallas de oro y dejar bien en alto el rugby de la Tierra Colorada.
Primero fue el conjunto femenino el que venció a Chile por 7-6 en la última jugada luego de un encuentro muy igualado y así se coronó de manera invicta.
“Fue un torneo muy positivo que nos permite ir con un perfil más alto a Hong Kong, para la clasificación al circuito mundial. Es histórico, es la primera vez que pasa y ojalá se siga repitiendo y también es motivación para que las demás chicas que juegan al rugby puedan ver que se puede llegar a lo más alto y que se sumen”, señaló la misionera.

Martín, el encargado de los tries
Por el lado de los varones fue la muerte súbita la que decretó al campeón de los Juegos luego de una igualdad 6-6 en tiempo reglamentario. Allí fue Argentina la que triunfo, justamente también ante Chile, por 7-6.
“Es muy bueno hacer los tries, pero es un trabajo de todos los chicos y estamos muy contentos con la medalla. Desde que nos dieron la camiseta nos dijeron que el objetivo era ganar la dorada, tuvimos un torneo con vaivenes, pero al final se mostró la garra con la que vinimos a jugar”, declaró Martín Bogado, autor de cuatro tries en el encuentro. 

Palabra mayor

“Es muy bueno hacer los tries, pero es un trabajo de todos los chicos y estamos muy contentos con la medalla. Desde que nos dieron la camiseta nos dijeron que el objetivo era ganar la dorada, tuvimos un torneo con vaivenes pero al final se mostró la garra con la que vinimos a jugar”
Martín Bogado


“Fue un torneo muy positivo, que nos permite ir con un perfil más alto a Hong Kong, para la clasificación al circuito mundial. Es histórico, es la primera vez que pasa y ojalá se siga repitiendo. También es motivación para que las demás chicas que juegan al rugby vean que se puede llegar alo más alto”
Paula Pedrozo


El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina