Gimnasia dejó escapar un triunfo clave por la permanencia

Sábado 8 de febrero de 2020 | 20:15hs.
Gimnasia de La Plata dejó escapar de manera increíble un triunfo ante Patronato, rival directo por la permanencia, luego de estar arriba en el marcador y tener un penal a favor. Fue 1-1, en La Plata, resultado que le impidió al Lobo salir del fondo de la tabla de Promedios. 

El equipo conducido por Diego Maradona se puso arriba en el marcado por un cabezazo de Paolo Goltz a los 4 minutos del primer tiempo.

Luego, tuvo las chances más claras para ampliar la permanencia, pero falló en la definición. Un remate en el travesaño de Maximiliano Comba en el segundo tiempo estuvo a punto de liquidar el juego.

A los 38 minutos del segundo tiempo Lautaro Comba derribó a Comba en el área y el misionero Néstor Pitana cobró penal. Era el 2-0 y el alivio para Gimnasia, pero Lucas Barrios estrelló su remate en el poste y, en la contra, el paraguayo Gabriel Ávalos aprovechó un error defensivo para poner el 1-1.

Con este resultado, Gimnasia se mantiene en el último lugar de la tabla de Promedios con 1.028. Los otros dos equipos que estarían perdiendo la categoría son Patronato, con 1.056 y Aldosivi, que ayer perdió con Central Córdoba, con 1.113.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina