Gibraltar decidió liberar a un barco petrolero iraní

Viernes 16 de agosto de 2019
El gobierno de Gibraltar permitió que un superpetrolero iraní detenido abandonara el territorio británico pese a un intento de último minuto de Estados Unidos de incautar la embarcación, lo que podría reducir las tensiones entre Londres y Teherán. Lo previo mientras un barco cisterna de bandera británica permanece retenido por la República Islámica. 
La liberación del Grace 1 se dio en medio de una creciente confrontación entre Irán y occidente luego de que el presidente estadounidense Donald Trump sacara a Washington del acuerdo nuclear que el gobierno iraní logró con potencias mundiales. 
Durante las últimas semanas, la región del Golfo Pérsico ha sido escenario de seis ataques contra buques petroleros de los que Estados Unidos culpa a Irán y el derribo de un dron de vigilancia estadounidense por fuerzas iraníes. Irán ha negado estar detrás de los ataques a las naves, si bien ha decomisado otros barcos cisterna. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina