Giardini: “El gobierno debe poner todos los esfuerzos a disposición de la Amazonía”

Jueves 5 de septiembre de 2019 | 15:00hs.
Insisten que el gobierno de Brasil intensifique medidas contra el incendio
El gobierno de Brasil debe poner todos los esfuerzos a disposición de la Amazonía, sus comunidades y las especies que lo habitan”, dijo Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Andino.

Los informes del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), aclaran que, durante agosto, en la Amazonía se quemó cuatro veces más de superficie que en el mismo mes en el 2018. “Es uno de los peores incendios forestales del último tiempo, una tragedia que no podemos permitirnos en medio de una crisis climática a nivel global. En este contexto, existe una enorme responsabilidad de las empresas empeñadas en avanzar la frontera agropecuaria y de la soya”, alertó Giardini.

“Los incendios forestales y el cambio climático operan en un círculo vicioso: a medida que aumenta el número de incendios, también lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando la temperatura general del planeta y la ocurrencia de eventos climáticos extremos, como huracanes, tornados, grandes sequías, inundaciones, el aumento del nivel del mar, y el derretimiento de los glaciares”, finalizó el vocero.

Fuente: greenpeace.org 

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina