Giammattei asume en un país hundido en la pobreza - El Territorio Misiones

Giammattei asume en un país hundido en la pobreza

Martes 14 de enero de 2020
El conservador Alejandro Giammattei asumirá hoy la presidencia de Guatemala, un país afectado desde hace un largo tiempo por un constante éxodo de personas que procuran huir de la pobreza, la corrupción y la violencia.
Seis de cada diez guatemaltecos están hundidos en la pobreza, muchos de ellos en condiciones de extrema necesidad, de acuerdo con estadísticas.
Esa situación, sumada a la catarata de casos de corrupción que se denunciaron en el país y a la violencia, hacen que unas 300.000 personas intenten salir del país cada año, siempre de acuerdo con esas estadísticas.
El Departamento de Migraciones de Estados Unidos informó que entre septiembre de 2018 y agosto de 2019 fueron detenidos unos 250.000 guatemaltecos que quisieron ingresar ilegalmente.
La cantidad de detenciones duplica a la reportada el año anterior y cuadruplica a la registrada dos años antes.
La suerte de los guatemaltecos que quieren llegar a Estados Unidos se divide por tercios: una parte lo logra, otra es capturada por las fuerzas de seguridad y la restante muere en el intento.
Varios organismos internacionales consideran a Guatemala como uno de los países con los peores índices del continente en materia de desnutrición crónica infantil.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina