Gendarmería incautó cigarrillo de contrabando en San Ignacio

Miércoles 3 de junio de 2020 | 21:07hs.
Policiales | Foto: Gentileza
Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron una gran cantidad de cigarrillos de contrabando que estaban siendo transportados en un camión con madera, informaron hoy fuentes de la fuerza a El Territorio.

Según detallaron los voceros oficiales, el procedimiento fue llevado adelante por parte de los efectivos del Escuadrón 11 de San Ignacio, en un control vehicular sobre la ruta nacional 12.

Los centinelas detuvieron el rodado y le solicitaron al conductor la documentación para circular, pero en medio de la requisa notaron que entre los rollos de pino había algo más.

De esta forma, con el rodado ya en la banquina, procedieron a una inspección más exhaustiva y una vez que movieron la madera se toparon con trece cajas de cigarrillos paraguayos que habían ingresado al país por contrabando.

En total había 6500 paquetes, valuados por la fuerza en más de 842.000 pesos.

Ante la evidencia se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá, a cargo del juez Alejandro Marcos Gallandat Luzuriaga, quien ordenó que todo sea trasladado al escuadrón para las actuaciones de rigor.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina