Gendarmería detuvo a un hombre que transportaba armas en un ómnibus desde Iguazú a Posadas

Martes 9 de julio de 2019 | 17:41hs.
Los integrantes de Gendarmería se encontraban realizando inspecciones de rutina sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.606, cuando frenaron la marcha de un transporte de pasajeros que iba de Iguazú a Posadas. En el sector del asiento 17 identificaron a un ciudadano de nacionalidad brasilera que transportaba un bolso de grandes dimensiones entre sus piernas.

Al abrirlo, a simple vista parecía estar vacío pero se notaba que tenía un peso excesivo. Ante la presencia de testigos hábiles se profundizó la requisa y se halló un doble fondo en el bolso tras el cual había un subfusil calibre 5,56 completo, cinco cajones de mecanismos de cañón y cinco cargadores de ametralladoras con capacidad de 25 municiones. El hombre fue detenido por infracción a la ley 20.429.

El material hallado está vinculado al armamento incautado en la Operación Palak, el secuestro de armas más importante en nuestro país, y al ataque contra un banco en San Pedro, Paraguay, por parte de una banda armada.

Con la intervención del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú se dispuso el secuestro de todos los elementos y la detención del hombre que portaba el bolso.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina